Romang FC se quedó con el Apertura

Romang FC se quedó con el Apertura

Goleó de visitante 4 a 1 a Barrio Norte. El Rojo Romanero redondeó un primer semestre superlativo. La Costa terminó con la misma cantidad de puntos, pero menos goles.

El fin de semana que pasó se jugó la 13ra. Fecha del Torneo Apertura de la Liga Reconquistense de Fútbol, que marcó la finalización de la primera rueda. Romang FC goleó de visitante a Barrio Norte por 4 a 1 y se quedó con el Apertura.

El equipo dirigido por “Tata” Mancuello consiguió el triunfo en el difícil reducto de Avellaneda con dos goles de Leandro Ojeda y dos de Mauricio Rufanach. Para el local descontó Juan Zalazar.

Romang FC mostró, como a lo largo de esta primera mitad de año, una gran potencia ofensiva. Además, el equipo de Tercera División del club también finalizó en la primera posición, así que fue festejo doble.

Defensores de La Costa no se quedó atrás y fue el otro gran conjunto del Apertura. Igualó en puntos a Romang FC, pero resignó el primer lugar por diferencia de goles.

La fecha dio comienzo en la noche del viernes con el encuentro entre Atlético y Tiro y Nueva Chicago, en el que los locales del barrio Moreno de Reconquista se llevaron los tres puntos al vencer a su rival por 2 a 0.

La última del Apertura continuó el sábado con el triunfo de Atlético Tigre por 1 a 0 ante Alumni; y se cerró el domingo con las victorias de Platense Porvenir sobre Juventud de Malabrigo por 2 a 0; de Defensores de La Costa (de visitante) ante Atlético Matienzo por 3 a 2; y de Atlético Adelante (de visitante) sobre Atlético La Sarita por 3 a 1. Libre quedó Racing Club.

Tabla de Posiciones

Jugadas 13 fechas y finalizado el Apertura, Romang FC con 28 puntos y +27 de diferencia de gol fue el ganador del torneo; lo escoltaron Defensores de La Costa 28 (+18), Juventud de Malabrigo 23 Atlético Tigre 23, Barrio Norte 18, Platense Porvenir 17, Atlético Adelante 17, Atlético Matienzo 12, Atlético La Sarita 12, Atlético Alumni 12, Atlético y Tiro 12, Racing Club 10, Nueva Chicago 7.