Paritarias 2018: los monotributistas cobrarán el aumento salarial

Paritarias 2018: los monotributistas cobrarán el aumento salarial

El Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) Seccional Santa Fe informó que producto de las negociaciones realizadas en la Comisión Técnica del día 15 de junio de 2018, se obtuvo que se abone a los monotributistas el aumento paritario para los profesionales, firmados por AMRA, retroactivo a marzo. (Se estaría haciendo efectivo la primera semana de julio).

Respecto a los contratos de locación de servicios, el aumento se abonará a medida que se vayan renovando dichos contratos. Este proceso se inicia con aquellos que debían renovar en el mes de abril y así sucesivamente. Este nuevo contrato incluirá el retroactivo correspondiente a marzo y el 9% de aumento a percibir en agosto.

Desde el gremio indicaron que “estamos reclamando tanto para monotributistas como contratados el pago de las clausulas gatillo tal cual se acordó para los Profesionales de Salud de planta en la última paritaria provincial acordada entre AMRA y el Ejecutivo”.

Por otra parte, atento que el Ministerio de Salud “nos comunicó que durante este año no se crearán nuevos cargos, AMRA solicitó que las vacantes que se creen sean cubiertas por monotributistas, acorde a la antigüedad de su desempeño”.