La concejal Natalia Capparelli presentó 2 nuevos proyectos

La concejal Natalia Capparelli presentó 2 nuevos proyectos

PARA SIMPLIFICAR TRAMITES ADMINISTRATIVOS ANTE EL MUNICIPIO

Presentó un Proyecto solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal que arbitre los medios necesarios para permitir a los ciudadanos que desarrollan actividades comprendidas dentro de la ordenanza nro. 7.408/14, puedan realizar el informe que exige el art. 10 de dicha norma en forma electrónica mediante la página web del gobierno municipal y/o herramienta similar, lo que optimizará la utilización de los recursos disponibles, a la vez que hará más simple y accesible en trámite exigible, redundando en beneficio de los ciudadanos y del Estado Municipal.

La ordenanza Nº 5.197/05 regula lo relativo a espectáculos públicos; y la ordenanza Nº 7.408/14 crea y reglamenta el registro municipal de organizadores de eventos de la ciudad de Reconquista. El art. 10 de la Ordenanza establece la obligación del organizador de eventos de pre avisar a la Municipalidad mediante nota con 48 horas de antelación a la realización de cualquier evento en los salones de fiestas.

La concejal Capparelli, integrante de la bancada de Cambiemos, expresó “propongo uso de nuevas tecnologías, en pos de lograr mayor simplicidad y dinámica en los trámites administrativos exigibles a quienes desarrollan actividades económicas en la ciudad; solicitando que el Municipio disponga la utilización de medios tecnológicos que agilicen los trámites administrativos, garantizando mayor eficiencia, optimización de los recursos económicos y humanos, evitándose asimismo el uso innecesario de papel” y “por lo que entendemos necesario y útil la implementación del informe exigido por el art. 10 de la ordenanza en forma electrónica mediante la página web del gobierno municipal y/o herramienta similar” concluyó Capparelli.

2) SOLICITA INFORMES SOBRE DEUDA DEL MUNICIPIO CON CAJA PREVISIONAL DE SEGURIDAD SOCIAL DE LA CIUDAD DE SANTA FE

La concejal Natalia Capparelli presentó un Pedido de Informes solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal un informe detallado de los conceptos y montos reclamados por la Caja Previsional de la ciudad de Santa Fe, así como también los períodos comprendidos en el reclamo; y solicitando información sobre las gestiones realizadas hasta la fecha por el Gobierno Municipal por

ante la Caja Previsional de Santa Fe, existencia de propuestas de acuerdo, términos del mismo, y toda otro dato de interés que permita tomar conocimiento a este cuerpo legislativo sobre el estado y resultado de las gestiones llevadas adelante. El igual sentido, presentó un Proyecto de Resolución dirigido a la Caja Previsional de Seguridad Social de la Ciudad de Santa Fe, a los fines de que se sirva informar el monto al que asciende la pretendida deuda, brindando detalle de los períodos, conceptos y sumas comprendidas en su reclamo.

Capparelli expresó que “en diciembre de 2017 el Ejecutivo Municipal informó al Concejo y a toda la comunidad respecto de un reclamo que realizó la Caja Previsional de Santa Fe a la Municipalidad por una deuda que ascendería a $31.000.000, y que además el Ejecutivo solicitó al Concejo colaboración para encontrar una solución a la situación planteada” y continúa diciendo “que resulta imperioso contar con el detalle de los rubros y montos reclamados, así como también contar con la información de las gestiones realizadas por el Ejecutivo Municipal hasta la fecha en pos de arribar a una solución que mejor proteja los intereses municipales, ya que desde diciembre a la actualidad nada se ha informado al respecto a este cuerpo deliberante” concluyó la Concejal.

Y por último, Natalia Capparelli manifestó “Si bien junto a Hugo Firman hemos realizado gestiones ante la Caja Previsional para que nos brinde mayores detalles de lo expuesto por el DEM al respecto, los datos obtenidos a partir de dichas gestiones han sido desmentidos por funcionarios municipales, quienes pese a sostener la inexactitud de los mismos, no han reparado en brindar mayor información o aquella que ellos consideren correcta ni al Concejo Deliberante ni a la comunidad, razón por la cual entendemos necesario este pedido de informe para brindar claridad sobre un tema de importancia para nuestra ciudad”.