Huracán no pudo con Ex Alumnos que en el global lo superó 7 a 4

Huracán no pudo con Ex Alumnos que en el global lo superó 7 a 4

Ex Alumnos derrotó a Huracán de Vera con un contundente 4 a 2, y se clasificó a los 8vos de Final de la Copa Santa Fe, donde enfrentará ni más ni menos que a Colón de Santa Fe, en el mítico estadio Brigadier López de la capital provincial.

ARRANQUE DEMOLEDOR

El conjunto sanantoniense salió con el ímpetu necesario para evitar de que su rival pueda ensayar de entrada la necesaria presión ofensiva para la búsqueda de la paridad en la serie. Solo había transcurrido un minuto, cuando un centro ejecutado de manera eximia desde la izquierda por Deltín encontró desmarcada la presencia de un Pablo Verón que puso de cabeza la pelota contra el ángulo superior zurdo del arquero.

Tal supremacía se ratificó cuando a los 8 minutos alcanzó el segundo, luego de un remate de tiro libre de Marco Piceda, qué forzó el rebote corto del arquero Bazán, para que Carlos Gutiérrez aproveche el rebote y amplíe las distancias.

REACCIÓN DEL GLOBO

Transcurridos 12 minutos Huracán no encontraba asociación de juego y se veía superado por un rival bien plantado en la cancha. Sin embargo, luego de una recuperación en tres cuartos, Matías Vera recibió la bola y de media vuelta la conectó de aire para concretar un gol espectacular con rebote mediante en el travesaño.

EL PODERÍO OFENSIVO SANTO MARCÓ LA DIFERENCIA 

Si bien el local había achicado la diferencia, no transitaba en el estadio la sensación de zozobra en la visita, más aún con la evidencia de un ataque punzante que lastimaba a la verenses cada vez que sus atacantes se lo proponían.

A los 41 minutos Marco Piceda bajó de cabeza un pelotazo largo, para cederle el útil a un Verón que ingresó libre por la derecha del área y definió de gran forma para poner el 3 a 1 con que se fueron al descanso.

OTRA VEZ INFERIORIDAD NUMÉRICA EN EX ALUMNOS 

El representativo de la Liga Ocampense ha tenido a lo largo de lo que va de la competencia expulsiones en momentos inoportunos. Sobre el final del primer tiempo, la lesión de Marco Piceda obligó el ingreso de su sobrino Renzo Piceda, quien de manera ingenua se hizo echar con dos infracciones consecutivas en el inicio del segundo tiempo.

APARECIÓ NUEVAMENTE EL TANQUE DE GUERRA

Huracán, sin ideas pero con bríos renovados, buscó aprovecharse del hombre de más para achicar las distancias. Cuando el visitante parecía refugiarse en su orden, apareció nuevamente Pablo Verón para recuperar la pelota por la derecha, caerse, levantarse, desbordar y meter un centro perfecto a la cabeza de Carlos Gutiérrez para colocar el 4 a 1 con que se sellaba la suerte de ambos elencos.

UNA PENA DENTRO DEL IDILIO

Minutos después del cuarto gol, un reclamo de Verón derivó en la segunda amarilla y la consecuente expulsión que impedirá al mejor delantero de la Liga Ocampense jugar el partido más importante de su vida.

UN GOL PARA DECORAR EL RESULTADO 

Faltaban solo 6 minutos cuando, luego de una serie de toques sucesivos, Ruiz descargó pivoteando para el ingreso al vacío por izquierda de Martín Martínez, quien marcó ante la salida de Brac para poner el segundo de su equipo, lo que propició en el 4 a 2 definitivo con que se impuso la escuadra visitante.

De esta manera, Ex Alumnos obtuvo una más que merecida clasificación para jugar dentro de dos semanas el encuentro más significativo de su historia.

Fuente: El Preliminar Radio