Gabriela Michetti inauguró obras nacionales en el norte

Gabriela Michetti inauguró obras nacionales en el norte

En Avellaneda presidió la habilitación del edificio de Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades. En tanto, en Lanteri encabezó la inauguración de una plaza.

La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, cumplió una nutrida agenda oficial en el norte santafesino. En la siesta del viernes, la mandataria arribó al aeropuerto de Reconquista por segunda vez en lo que va del año, desde donde se dirigió a la ciudad de Avellaneda.

Allí, junto a la secretaria de Infraestructura Urbana de la Nación, Marina Klemensiewicz, el intendente Dionisio Scarpin y el presidente del Concejo Municipal, Martín Ponticelli, presidió el acto de inauguración del Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) del barrio Cooperación.

Estuvo presente además el diputado Federico Angelini, ediles locales, integrantes del gabinete local y vecinos del lugar.

“Es un momento de alegría para este hermoso barrio”, señaló el intendente Scarpín.  “Gracias a Gabriela, y a Marina, que en su momento nos posibilitó acceder a este programa nacional. Para mí, es uno de los más importantes porque continuamos fortaleciendo el desarrollo integral de los vecinos de Avellaneda dado que incluye no solo la infraestructura urbana sino también el componente social”, destacó el mandatario.

Y expresó que en torno al NIDO se formaron grupos de mujeres, de jóvenes, se realizan trabajos con los niños; visitas sociales; tiene lugar la escuela primaria para adultos y numerosos talleres. “Por todo esto, agradezco al gobierno nacional”, finalizó Scarpin.

Por su parte, la vicepresidenta Gabriela Michetti expresó que “lo más importante de esto es formar comunidad todo el tiempo. Este es un lugar que une a los vecinos, haciendo actividades y esto es lo que pone fuerte a los seres humanos ante las adversidades. Estoy muy contenta de ver que aún los sueños colectivos tienen sentido”, afirmó la mandataria.

En esta ocasión, vecinos del barrio recibieron las escrituras de sus hogares. Hubo una oración a cargo del cura Nicolás Benítez. Luego, las autoridades recorrieron las nuevas instalaciones y compartieron un momento con quienes desarrollan actividades en el NIDO.

El acto culminó con la firma de un acta que compromete a los vecinos a ser una comunidad activa y participativa para lograr una real transformación del barrio.

Más tarde y antes de que caiga la noche, Michetti arribó a la localidad de Lanteri, ubicada en la zona central de General Obligado donde, junto al presidente comunal Víctor “Pipo” García, dejó inaugurado un espacio público recreativo con luces Led que fue remodelado con un subsidio nacional. Lanteri fue el primer pueblo santafesino en el que triunfo a nivel distrital el PRO.

Además, la comuna invirtió para embellecer la plaza con nueva parquización y novedosos juegos, sumados para niños con silla de ruedas y aparatos para que también los adultos puedan hacer gimnasia. También se construyó las veredas con adoquines articulados.