Respuesta de la ciudad ante las lluvias: evaluación positiva

Respuesta de la ciudad ante las lluvias: evaluación positiva

La Municipalidad de Reconquista, luego de una semana con intensas y permanentes precipitaciones, realizó una evaluación positiva sobre la respuesta de los sistemas de evacuación de aguas de la ciudad.

Los más de 150 kilómetros de canales ejecutados, las exhaustivas tareas de limpieza de desagües y el buen funcionamiento de las bombas de desagote permitieron un drenaje óptimo que resultó en una evacuación pluvial inmediata, a pocas horas de detenerse la lluvia.

Sin la planificación de estas obras que contemplan el impacto de las inclemencias climáticas, llevadas a cabo con maquinaria incorporada en el proceso de capitalización municipal, hoy estaríamos ante la permanencia de agua en varios sectores del ejido urbano.

El Gobierno de Reconquista agradece a vecinos, instituciones y miembros del comité de Protección Civil por la colaboración prestada y continúa trabajando en la asistencia a vecinos afectados y en la reparación de daños ocasionados.

Además, aprovecha para recordar que se reciben donaciones en el área de tránsito del Complejo Cultural La Estación (Bv. España y Roca), solicitando especialmente artículos de limpieza, ropa seca, calzados y colchones.