La E.E.S.O. N° 259 realizó un taller de matemáticas

La E.E.S.O. N° 259 realizó un taller de matemáticas

El día miércoles 15 de mayo, alumnos de 1er año de las cuatro divisiones de la E.E.S.O. N° 259 participaron del tradicional Taller de Matemática.

Se realizó en las instalaciones del Club Gimnasia, a quien agradecemos por la valiosa colaboración que siempre prestan a nuestra escuela.

Los alumnos de 1er año tuvieron en primera instancia un trabajo con la Facilitadora de la Convivencia Araceli Agretti relacionado con la importancia del trabajo ene quipo.

Posteriormente fueron divididos en 7 grupos representados por distintos  colores, cada grupo estuvo integrado por alumnos de las 4 divisiones, un grupo de alumnos de 4to año A y B fueron coordinadores de cada color.

Se organizaron 4 juegos matemáticos, logrando la participación de todos los alumnos, con mucho entusiasmo.

Alrededor de las 12,30 hs se realizó el cierre con Araceli, con la proyección de un video. Posteriormente compartimos unos ricos choripanes cuya preparación estuvo a cargo de la profesora Virginia Chapero y los alumnos Tomas y Andres , a quienes agradecemos porque estuvieron riquísimos.

Para el cierre de los juegos, se realizó la búsqueda del tesoro con pistas matemáticas que los alumnos debían resolver para seguir el camino hacia el cofre, la confección del cofre, la hizo el profesor  Fabricio Fernández.