Charpentier fue degollado desde atrás y hallaron droga en la casa

Charpentier fue degollado desde atrás y hallaron droga en la casa

Bernardo Charpentier, de 52 años, fue hallado muerto en su casa. Tenía varios cortes en su cuerpo, uno letal en el cuello. Era cuadripléjico y trabajaba en el Hospital Central.

La ciudad amaneció ayer conmocionada por el hallazgo sin vida de Bernardo Charpentier, un trabajador conocido del Hospital Central de Reconquista. De nacionalidad francesa, 52 años, presentaba en su cuerpo varias puñaladas y un corte en el cuello que le causó la muerte.

La víctima del horrendo crimen fue hallada en su silla de ruedas, en la que se trasladada debido a su discapacidad, por su acompañante terapéutico. Charpentier tenía dos cuidadores que lo asistían en su domicilio de calle Primera Junta del barrio Hospital, donde vivía solo.

Los investigadores ahora están estudiando los últimos movimientos de sus más cercanos y las personas que lo frecuentaban desde hace algunos meses. En la tarde de ayer se realizó la autopsia que confirmó las causales del deceso. El asesino dejó en el lugar el cuchillo.

En el caso interviene el fiscal Alejandro Rodríguez quien indicó que se trabajó en el lugar para recolectar pruebas y rastros de interés para la causa y se trató de entrevistar a todos aquellos que pudieran aportar algún dato sobre el particular

Hay profundo dolor por el crimen y gran preocupación en la población que quedó conmocionada por el homicidio.

Este mediodía, el fiscal Rodríguez mantuvo una reunión con los investigadores de la PDI Reconquista en busca de profundizar las líneas investigativas que se siguen.

Aunque aún no se conocen datos relevantes que puedan llevar a esclarecer prontamente el hecho de sangre, se sabe que Charpentier fue atacado desde atrás de varios puntazos con un cuchillo, y que luego fue degollado con un corte profundo.

Movimientos raros

La investigación judicial se direcciona en varios sentidos, informaron fuentes del MPA Reconquista a InfoVera, pero primeramente “se empieza con los más cercanos, los que le hacían los mandados, los que le sacaban la plata del banco, los que lo cuidaban” para tratar de determinar cómo transcurrió la madrugada del crimen.

Las mismas fuentes confiaron que vecinos de la víctima relataron que en el último tiempo se veían en el domicilio “movimientos raros” de personas y que en la escena del crimen se hallaron envoltorios con droga.

Ante la consulta de si hay cámaras en el lugar que puedan arrojar alguna luz sobre el autor material del asesinato, se indicó que “hay algunas instaladas, pero no funcionan, pero creemos que puede haber alguna que estaba activa esa noche. Estamos investigando”.

Además, se confirmó que “el o los asesinos no robaron nada, no falta nada de la casa de Charpentier, estamos viendo por las heridas de puntazos si buscaban que hacer que hable o cuente algo”. La computadora de uso personal del hombre que trabajaba en el sector de informática del Hospital Central de Reconquista fue secuestrada para ser peritada por expertos en busca de pesquisar conversaciones y contactos.

Pesar

La Dirección, el Consejo de Administración y personal del Hospital Central de Reconquista “Olga Stucky de Rizzi” expresaron su dolor por el fallecimiento de “nuestro querido compañero Bernardo Charpentier, que se desempeñaba en el sector de informática del efector público.

“La comunidad hospitalaria acompaña a familiares y allegados en este triste momento. Bernardo Charpentier será recordado siempre por todos los integrantes del HCR por su generosidad, su profesionalismo, su predisposición y su calidad humana”, destacaron.