Rojas: “Los pequeños productores son los que más sufren ante las emergencias”

Rojas: “Los pequeños productores son los que más sufren ante las emergencias”

El coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas, se reunió con el presidente de la Unión de Familias Organizadas de Pequeños Productores de la Cuña Boscosa y los Bajos Submeridionales (UOCB), Teodoro Suárez, para dialogar y programar conjuntamente estrategias de cara a la emergencia actual.

“Con la UOCB venimos trabajando desde hace mucho tiempo con varios temas, en esta ocasión la prioridad está puesta en la emergencia por sequía, ya que los pequeños productores son los que más sufren en esta situación, pero también avanzamos respecto a la cuestión de las tierras a familias. En los próximos días estaremos encontrándonos en una mesa de trabajo para abordar esto de manera concreta”, explicó Rojas.

Por su parte, Suárez definió la reunión como “muy buena porque pudimos tratar temas que preocupan al sector de los pequeños productores y se pueden llevar adelante con gestión. Que los gobiernos nos puedan escuchar es fundamental, el pequeño productor no quiere desaparecer y merece ser atendido”.

EMERGENCIA POR SEQUÍA

La Provincia declaró en emergencia agropecuaria a apróximadamente un 40% del territorio. De este modo, los productores que hayan visto afectado más del 50% de su producción habitual, podrán acceder a una serie de beneficios impositivos y financieros.

Sobre las regiones que no están contempladas en la declaración, la ministra de la Producción, Alicia Ciciliani señaló que “nadie se quedará sin recibir asistencia, siempre y cuando corresponda. Por ello, volveremos a analizar la situación en unos días y a evaluar si otros distritos están siendo afectados severamente”.