Martelossi, el juez de la vergüenza que votó dos veces por absolver a Díaz

Martelossi, el juez de la vergüenza que votó dos veces por absolver a Díaz

Con el correr de las horas los detalles y vericuetos del escandoloso y vergonzante fallo que condenó a solo 15 años de prisión al empleado del Servicio Provincial de la Defensa, Manuel Díaz se fueron conociendo más en profundidad.

Aunque los fundamentos de la sentencia que despertó una profunda indignación en el seno de la comunidad – y ni hablar en los familiares y allegados a la víctima Gisela Díaz -, se supo que el juez y presidente del Tribunal Mauricio Martelossi votó por absolver en las dos causas por abusos – ocurridos en la infancia y en la adolescencia de Gisela – por los que se juzgó al chacal de Vera.

La confirmación de ese dato no hizo más que generar estupor y malestar en propios y extraños por el proceder del magistrado que parece haber estado ausente en el juicio.

Solo la persistencia del resto del Tribunal – Bressán y Díaz – logró dar condenar a Díaz por los abusos cometidos contra su hija en la infancia, de contrario, hoy estaría en libertad.

Para fuentes del caso consultadas por InfoVera, Martelossi “desde el primer día vino guionado por unos de los defensores”. “Eso se sabe y puede comprobarse porque sabía de antemano todos los planteos de la Defensa”, agregaron.

Los familiares desconfiaron desde el mismo momento de su designación de cómo llevaría el juicio. Pusieron el grito en el cielo cuando en medio del proceso oral dejó entrever su oposición a la proyección en la sala de las entrevistas en Cámara Gesell, que perjudicaban a Díaz, y pareció buscar privilegiar la posición de la Defensa para que se dejasen sin efecto esas pruebas, y que la víctima declarase en persona.

Esta noche, la familia comunicó a InfoVera que activarán todos los mecanismos legales y pedirán el apoyo de la comunidad y de funcionarios políticos para iniciar el proceso de juicio político al ahora llamado “juez de la vergüenza”.