La paritaria docente pasó a cuarto intermedio sin “números concretos”

La paritaria docente pasó a cuarto intermedio sin “números concretos”

Este lunes por la noche se llevó a cabo una nueva reunión que culminó con la resolución de un cuarto intermedio para el martes a las 12. Sonia Alesso, secretaria general de Amsafé, expresó que “el gobierno escuchó, planteó sus argumentos pero no hubo propuesta numérica”.

Este lunes por la noche se llevó a cabo una nueva reunión entre el gobierno provincial y los gremios docentes, que culminó con la resolución de un cuarto intermedio para el martes a las 12.

Finalizada la junta, Sonia Alesso, secretaria general de Amsafé, dijo que “el gobierno escuchó, planteó sus argumentos pero no hubo propuesta numérica”.También, informó que “a la ministra (Claudia Balagué) se le entregó petitorios de la escuela de Vanesa Castillo (Escuela n° 533), con la solidaridad de todas las escuelas de la provincia”.

Finalmente, expresó que “se espera que el martes haya una propuesta concreta”.Por otra parte, Patricia Mounier, Secretaria General de Sadop, dijo a la prensa que “continúan esperando la propuesta del gobierno” y que “no hay mucho para analizar”.

ASÍ LO INFORMÓ AMSAFE

AMSAFE asistió este lunes 16 de abril a un nuevo encuentro de la Paritaria Docente convocado por el Gobierno Provincial, con el mandato de la Asamblea Provincial de nuestro sindicato, que exigió un mejoramiento integral de la propuesta.

En el inicio de la reunión los representantes paritarios de AMSAFE hicieron entrega de las miles de firmas reunidas en todo el territorio santafesino, en el marco de la exigencia por mayor protección para el trabajo docente, iniciativa de lxs compañerxs de la escuela Nro. 533 donde se desempeñara Vanesa Castillo, y que respalda las discusiones sobre este tema en la paritaria.

Con respecto a la nueva propuesta que se esperaba recibir, informamos a nuestrxs afiliadxs que tras un intenso debate en el que AMSAFE sostuvo su exigencia de mejoramiento de la misma, se pasó a un cuarto intermedio hasta este martes 17 de abril en horas del mediodía. Este mismo martes, tras la reunión paritaria, AMSAFE reunirá a sus delegadxs seccionales para informar la propuesta recibida y se conocerá además fecha de la Asamblea Provincial que definirá las acciones a seguir.