La Costa frenó al líder Romang FC

La Costa frenó al líder Romang FC

El conjunto de Avellaneda derrotó por 1 a 0 al equipo costero. En su cancha del Bajo Vénica, los auriazules dieron el batacazo y le pusieron emoción al torneo. También ganaron Barrio Norte, Juventud, Platense y Nueva Chicago.

En el Bajo Vénica, Defensores de La Costa frenó la marcha arrolladora de Romang FC con un apretado 1 a 0 en su favor, pero que sirvió para cosechar un triunfo de jerarquía ante el puntero del campeonato.

Por la 6ta. Fecha del Torneo Apertura del Campeonato “90° Aniversario de la Liga Reconquistense de Fútbol”, el domingo los auriazules de dieron el gusto de ganarle al mejor de equipo del inicio de temporada y además quitarle el invicto que ostentaba, por la mínima diferencia.

El Rojo romanero venía entonada luego de una seguidilla de victorias – que incluyó la goleada 6 a 1 ante su clásico rival Matienzo – pero no pudo con el esquema aguerrido de La Costa.

El gol del triunfo lo convirtió Cristian Zilli, que ingresó desde el banco en la segunda etapa, habitual titular pero que durante la semana no había podido entrenar normalmente por razones laborales.

Fue la gran sorpresa de la jornada que además reacomodó distancias en el torneo, ya que a pesar de que Romang FC continúa como único líder, sus inmediatos perseguidores se pusieron a tiro de alcanzarlo.

También el domingo en el barrio Chapero de Reconquista, Platense El Porvenir de local obtuvo su primera victoria al vencer por 3 a 2 a Atlético y Tiro que no encuentra el rumbo. Gonzalo Tozi fue el técnico interino del local que debutó ganando, tras el alejamiento de Hugo Maglione que asumió la conducción técnica en Chicago.

Por otra parte, en el Parque Verde, el dueño de casa Juventud de Malabrigo derrotó a Atlético Adelante por 3 a 1. La fecha se cerró con el empate 2 a 2 entre Matienzo y La Sarita.

La nueva cita del fixture liguista había comenzado en la noche del viernes con otra sorpresa: la enorme victoria de Nueva Chicago sobre Racing por 3 a 1 en el Fortín Académico, en el clásico de barrio. Vale destacar que tras haberse hecho cargo David Maglione de la dirección técnica de Chicago, el equipo hilvanó su segundo triunfo al hilo. En tanto el sábado en Avellaneda, Alumni de local en cancha de Tigre ante Barrio Norte por 3 a 2. Libre quedó Atlético Tigre.

Posiciones

Jugadas 6 fechas, único líder es Romang FC con 13 puntos, lo siguen Barrio Norte 12, Atlético Tigre, Defensores de La Costa y Juventud de Malabrigo 9, Atlético Adelante y Atlético La Sarita 8, Atlético Matienzo y Racing Club 7, Nueva Chicago y Atlético Alumni 6, Atlético y Tiro y Platense Porvenir 4.

Foto: Dos en el Área