El Ministerio de Educación realizará charlas con excombatientes de Malvinas en escuelas de toda la provincia

El Ministerio de Educación realizará charlas con excombatientes de Malvinas en escuelas de toda la provincia

El Ministerio de Educación llevará a cabo este viernes, en una escuela por cada regional educativa, charlas con excombatientes de Malvinas, en el marco de la conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, que se recordó el 2 de abril.

La cartera educativa provincial viene desarrollando un trabajo conjunto con la Federación de Veteranos de Guerra de la provincia, y los centros nucleados en ella, para el abordaje educativo de estos temas y para honrar la memoria de los caídos en la guerra.

La causa permanente e irrenunciable que ratifica la soberanía de la Nación Argentina sobre las Islas Malvinas y los espacios marítimos e insulares correspondientes, constituye una oportunidad significativa para fortalecer en las escuelas los conceptos de soberanía e identidad, construcción colectiva de la memoria, solidaridad, verdad y justicia. La enseñanza y reflexión sobre este tema en las escuelas fue incorporado en el proyecto de Ley de Educación Provincial.

En ese marco, se inscriben estas charlas con estudiantes que contarán con la presencia de un excombatiente por cada una de ellas y del delegado regional correspondiente.

LUGARES
<< Región II – Reconquista: habrá dos charlas: una a las 10 horas, a cargo de Raúl Sánchez, del Centro de Exsoldados Combatientes de Malvinas del Departamento General Obligado; y otra a las 15 horas, a cargo de Carlos Calandra, de la Agrupación Veteranos de Malvinas de Reconquista. Ambas tendrán lugar en la escuela secundaria N° 203 (Ludueña 485).

<< Región III – Rafaela: será a las 10 horas, en la escuela N° 376 (Jorge Newbery 808) y estará a cargo de Carlos Tartaglia, del Centro y Museo de Excombatientes en Malvinas del departamento Castellanos.

<< Región IV – Santa Fe: será a las 10 horas, en la escuela Malvinas Argentinas (Padre Genesio 4799) y estará a cargo de Adolfo Schweighofer, del Centro de Exsoldados Combatientes de Malvinas de Santa Fe.

<< Región V – Cañada de Gómez: será a las 8:30, en la escuela secundaria N° 47 (bulevar Centenario 1075), y estará a cargo de Sergio Cambronera, del Centro de Veteranos de la Guerra de Malvinas de Cañada de Gómez.

<< Región VI – Rosario: será a las 9:15, en la escuela de Educación Técnica 471 (Vélez Sársfield 641) y estará a cargo de Claudio Chamorro, del Centro de Exsoldados Combatientes en Malvinas de Rosario.

<< Región VII – Venado Tuerto: las charlas serán el martes 10, a las 9:30 y 14:30, en el Centro Cultural Provincial Ideal (Pellegrini 980), y estará a cargo de Alejandro Videla, de la Unión de Veteranos de Guerra del Sur de Santa Fe y el Centro de Veteranos de Guerra Venado Tuerto.

<< Región VIII – San Jorge: será a las 14:30, en la escuela de Educación Técnico Profesional N° 475 (Avenida Nottebhonn 1513) y estará a cargo de Sergio Oggioni, del Centro de Veteranos de Malvinas “Colombo-Müller” de Esperanza.

<< Regionales I y IX – Tostado y San Cristóbal: las charlas serán la próxima semana: en Tostado será el viernes 13 de abril en la escuela 684, y en San Cristóbal en fecha a estipular. Estarán a cargo en ambos casos de Sergio Manganelli, del Centro de Exsoldados Combatientes de Malvinas del departamento San Cristóbal.