Obras y demanda social, los ejes centrales del mensaje de Fabbroni

Obras y demanda social, los ejes centrales del mensaje de Fabbroni

Este jueves, el Intendente Municipal, Reynaldo Fabbroni, inició el periodo de sesiones ordinarias del Concejo Municipal de la ciudad, repasando las obras y servicios de su gestión en el periodo 2017, destacando el envío de un proyecto para la pavimentación de calle Hipólito Irigoyen desde Ruta 11, convirtiéndose en un tercer acceso pavimentado a la ciudad desde dicha ruta.

En un repaso Fabbroni destacó: “Este es un examen que realizo año tras año, es importante resaltar que hay una política de este ejecutivo municipal de trabajar en conjunto con todas las secretarías activamente.

Cada año es mayor la demanda de la gente hacia el municipio, no solo en servicios públicos, sino con los derechos de los más vulnerables y esto requiere poner la estructura del municipio acorde para dar respuesta a estos requerimientos de la comunidad.

La política fundamental de la municipalidad está orientada principalmente a mejorar la calidad de vida de los verenses en todos los aspectos, desde la prestación de los servicios hasta la atención al público que realiza el municipio” destaco Fabbroni.

Seguidamente, el primer mandatario local señaló el trabajo realizado en la Subsecretaría de Deportes, donde se ha acrecentado el apoyo de dicha repartición a todos los barrios, con canchas de futbol barriales, apoyo económico para clubes, realización de la primera fiesta del deporte, donde se destacaron a deportistas de la ciudad, entre otras actividades.

Lo destacable de Servicios Públicos, es la dotación que estamos llevando a cabo de nuevas maquinarias a través del plan Equipar, donde se adquirió una camioneta 0k, una tractor y una retroexcavadora, además, mediante un crédito Leasing con Banco Nación, se compró un nuevo camión compactador, un camión barredor, una mini cargadora frontal, además de volquetes.

Esta semana se sancionó la ordenanza, donde el municipio podrá adquirir otra motoniveladora, una retroexcavadora, un camión volcador, otro tractor y un acoplado regador.

Con respecto a obras públicas, se finalizó el primer plan de 40 viviendas colectivas,  se pavimentaron cuatro cuadras de calle Sarmiento, entre 25 de Mayo y Lisandro de la Torre, estamos trabajando actualmente en la terminal de ómnibus que tiene un avance del 70% y en la pavimentación del acceso por calle Corrientes, que unirá la Ruta 11 con el pavimento en calle Saavedra. Presenta un importante avance el paseo ferroviario, que donde se instalarán juegos infantiles y un gimnasio urbano, convirtiéndose en un nuevo espacio para los verenses.

En cuanto a Cultura, en 2017 se realizaron más de 40 talleres culturales municipales, llegando a más de 1000 inscriptos, además, por sexto año consecutivo se realizó el Festival de Teatro para escuelas secundarias, donde todo un mes cada escuela de la ciudad exponen su trabajo. Es destacable también el apoyo de esta subsecretaría a los eventos realizados por los verenses y los tres festivales populares de la ciudad, como son el Aniversario, el Día del Niño y el de la Primavera, siempre tratando de apoyar a los artistas locales.

En Promoción Social se ha apoyado el emprendedurismo local, además se han brindado préstamos del banco solidario municipal de maquinarias y de materiales de construcción, llegando los primeros a más de 80 entregados y los últimos 210. Se entregaron 47.000 raciones de comedor y 40.000 raciones de copa de leche. Desde discapacidad se entregaron elementos ortopédicos, además se realizan todos los años talleres culturales, de lenguaje de señas, de Braille, etc.

FUENTE: InfoVera