Internaron por un pico de presión a Leandra Marinelli tras la novedad de la Cámara Gesell

Internaron por un pico de presión a Leandra Marinelli tras la novedad de la Cámara Gesell

El Tribunal colegiado del juicio oral que se sigue en Vera a Manuel Díaz tomó hoy una decisión cuestionable y que podría ser considerada como una revictimización de la menor abusada.

Por pedido de la Defensa a cargo del defensor oficial Sergio Olivera los jueces resolvieron suspender provisoriamente la exposición de resultados de la Cámara Gesell a la espera de que profesionales de la psicología determinen si G. puede declarar en el juicio.

La Cámara Gesell, donde la víctima relató y revivió su calvario es una prueba clave en el juicio que ahora deberá esperar a la vista de lo resuelto por el Tribunal ya que quedó supeditada a que un equipo interdisciplinario informe si la víctima esta en condiciones o no de declarar.

Si está en condiciones el Tribunal la hará comparecer en la Sala y declarar, lo que a todas luces representa un nuevo sacrificio para la víctima, y da por tierra con un material probatorio fundamental, sin mencionar que echa por la borda todo el trabajo de Si no se encuentra con posibilidades de estar presente, se reproducirá la Cámara Gessell.

A raíz de la novedad surgida en la audiencia de esta mañana, Leandra Marinelli, madre de la víctima, sufrió un descompesación y debió ser internada en el Hospital local. Presentaba un cuadro de hipertensión con 19 de presión. Es importante seguir cómo evoluciona del cuadro que la aqueja, mañana es su turno de declarar el juicio y enfrentar a su ex pareja.