Reconquista vivió su noche gratis de carnaval

13/02/18  // 
Corsos
Corsos

La noche del domingo 11 de febrero, la ciudad despertó al Rey Momo con el paso de murgas y comparsas que ante un público multitudinario, en una noche más que agradable, hicieron vibrar al Bv. Lovatto.

El desfile de los Centros Recreativos de Adultos Mayores y “La Peste Blanca”, Gala 2000, Konga, O’Bahía, la comparsa de Puerto Reconquista y Koé’Porá fue el disfrute gratuito para miles de vecinos y vecinas de Reconquista y la región que desde las últimas horas de la tarde fueron llegando al Paseo del Bicentenario con sus silletas para ver el show de las comparsas organizado por la Municipalidad de Reconquista.

“Gracias por hacer de esta una noche de fiesta….Es cierto que nos hubiera gustado que fueran más, y les pedimos a las comparsas las disculpas del caso. Este año nos arriesgamos a hacer una noche gratis y popular, para que todas las familias puedan estar aquí presentes, porque no queríamos que muera el carnaval. Por eso asumimos el compromiso. Ya tenemos propuestas firmes para el año próximo para que entre todos sigamos haciendo brillar a la Reconquista que queremos.” Fueron las palabras de apertura del Intendente Municipal, Dr. Amadeo E. Vallejos.

El desfile comenzó con los Centros Recreativos de Adultos Mayores que junto a “La Peste Blanca”, la murga de la Escuela Normal (EESO Nº203), abrieron la noche para que, Gala 2000; Konga, O’Bahía, la comparsa de Puerto Reconquista y Koe Pora se conectaron con el público que las esperó durante un año entero para alentarlas y expresarle su cariño.

“Los carnavales de Reconquista forman parte del patrimonio cultural e histórico de la ciudad y es muy importante mantener en pie esta la fiesta popular. En esta noche se vio reflejado todo el trabajo de un año entero. Apuntamos a fortalecer este patrimonio cultural que tiene la ciudad, que habla de la idiosincrasia de la gente de Reconquista”, manifestó el Director de Turismo de Reconquista, Matías Bournissent.

Finalmente, desde la Comisión Organizadora agradecieron a todos los trabajadores municipales, integrantes de comparsas, personal de seguridad y salud, como a cada uno de los vecinos que participó para que la ciudad viva su noche gratis de carnaval.

A %d blogueros les gusta esto: