PRIMERA ENCUESTA EN LA PROVINCIA DE SANTA FE: LIFSCHITZ ESTA MEJOR QUE MACRI

13/02/18  // 
M y L
M y L

Por: Darío H. Schueri – Desde Santa Fe.

De acuerdo con una encuesta que llegó a manos del gobierno provincial, el 43,3 % de los entrevistados piensa que la economía empeorará en el país  en los próximos 12 meses; más del 70% que habría que reformar la Constitución provincial, y un 60% ve como satisfactorio el gobierno de Miguel Lifschitz.

En cuanto a la situación económica con vista a los próximos 12 meses, el 33,5 % piensa que también empeorará en la Provincia, y el 29,2% que ocurrirá algo similar en su economía familiar y personal.

Sobre los perfiles de gestión de los gobernantes, el Gobernador Miguel Lifschitz posee un 60 % de imagen positiva consolidada, contra un 28, 5 % de imagen consolidada negativa.

No pasa lo mismo con el Presidente Mauricio Macri, quien posee el 53,3 % de imagen consolidada negativa y el 45,7% de imagen consolidada positiva.

En cuanto a la consideración de la gestión de José Corral (medida únicamente en la ciudad de Santa Fe), posee un 49,6 % de imagen consolidada negativa y un 47,8 % de imagen consolidada positiva.

Ahora bien, tomando por separado las imágenes de gobierno y personales, Miguel Lifschitz posee una consideración personal del 48,1 % y de gobierno del 41,5%.

Por su parte, el Presidente Mauricio Macri ostenta también una mayor imagen personal (34.5%) que de gobierno (30,5%).

Finalmente, el intendente de Santa Fe José Corral en su ciudad la imagen de la gestión supera a la personal con el 33,8% y el 32,0% respectivamente.

Veamos ahora que pasa con la adhesión ciudadana a los gobiernos: en este sentido, el gobierno provincial supera al nacional al recibir el apoyo del 29,5 % contra el 26,8 % del nacional.

Finalmente, en torno de la reforma constitucional, casi el 56 % de los entrevistados no sabe que la actual Constitución provincial tiene más de 50 años de vigencia; pero el 72,6 % de los entrevistados piensa que el gobierno debería impulsar este año la reforma de la Constitución provincial.

El mismo porcentaje de encuestados (72,3%) cree que la reforma de la Constitución provincial traerá mejoras en la vida de la gente.

 

A %d blogueros les gusta esto: