Margarita celebró el 128° aniversario de su fundación

Margarita celebró el 128° aniversario de su fundación

El pasado sábado 24 de febrero, la Comuna de Margarita realizó un acto para celebrar un nuevo aniversario de la fundación de Margarita y su colonia.

La ceremonia llevada a cabo en la Plazoleta Luciano Leiva, fue presidida por el presidente comunal Ariel Bolaño, y contó con la participación del senador epartamental, Osvaldo Sosa, y el secretario provincial de Coordinación, Sergio Chiqui Rojas.

Durante el acto, Bolaño entregó a las autoridades del Club Social Sarmiento un subsidio de $100.000. El aporte se obtuvo en el marco del Programa Buenas Prácticas, a través de un convenio firmado entre la institución local y la Secretaría de Deportes de la Provincia de Santa Fe.

Por otro lado, el titular comunal también presentó la nueva camioneta Volkswagen Amarok 4×4 que fue entregada a la EPE local por la Empresa Provincial de Energía, e informó sobre la conclusión de la obra de extensión de tendido eléctrico hasta la planta frigorífica de la Cooperativa Agrícola, obra que representó una inversión de más de $3.200.000.

El acto también sirvió para entregar premios a los ganadores del Certamen de Poesía Libre “Aniversario Fundación de Margarita”. A la vez, se realizó el tradicional sorteo entre los contribuyentes que mantienen sus impuestos al día, sorteo que sirvió de oportunidad para que el presidente comunal advirtiera sobre las dificultades de recaudación que está teniendo la Comuna e inste a todos los contribuyentes a regularizar su situación.

Finalmente, durante su discurso, Bolaño dio a conocer la decisión del gobierno comunal de trabajar intensamente para implementar políticas de fortalecimiento de la identidad local a través de proyectos que permitan recuperar los espacios públicos y los antiguos edificios del Ferrocarril.