La falsa denunciante podría ser demandada civil y penalmente

09/02/18  // 
Mayra Juanovich
Mayra Juanovich

Mayra Juanovich quedó a un paso de ser imputada por falsa denuncia y de afrontar una demanda civil por daños y perjuicios luego de que el juez Mauricio Martelossi absolviera de culpa y cargo a su pareja, a la que había denunciado por abuso sexual con acceso carnal vía anal.

Con el reciente fallo, quedó expuesta la mentira de la mujer con el fin de perjudicar a su compañero, Argentino Moyano, de 32 años.

Durante el juicio, al que Moyano llegó luego de dos meses de prisión preventiva y un mes de domiciliaria, quedó clara la inexistencia del delito que se le atribuía.

El médico forense dictaminó que había lesiones en el ano de la mujer y dijo que toda relación de ese tipo deja algún tipo escoriaciones. Pero si bien la penetración existió, la defensa de Moyano – a cargo del Dr. Sixto González – pudo probar que fue de manera consentida y no como resultado de una violación.

De acuerdo a lo ventilado esta mañana durante el juicio, Juanovich había descubierto a su pareja en una supuesta infidelidad, y urdió la falsa denuncia como una manera de vengarse, cruelmente.

Por el momento, el fiscal intervieniente solicitó al juez extraer copias de la sentencia para analizar si la imputa por falsa denuncia. Y el abogado Sixto González dijo a InfoVera que su cliente se reserva el derecho de accionar civilmente contra Mayra Juanovich: “Lo vamos a analizar, por ahora queríamos llegar a esta instancia absolutoria”.

A %d blogueros les gusta esto: