Calchaquí marchó en reclamo de mayor seguridad

Calchaquí marchó en reclamo de mayor seguridad

Vecinos y dirigentes marcharon ayer para terminar concentrándose frente a la comisaría local en reclamo de mayor presencia policial y como muestra evidente del malestar y preocupación por los sucesivos hechos de inseguridad que se produjeron en la ciudad.

Aunque previo a la marcha la jefatura departamental de Policía había anunciado el envío de efectivos y móviles, la movilización se realizó tal lo previsto. Eso marcó el hartazgo de la gente que envió un mensaje claro: los anuncios no alcanzan, hacen falta resultados.

El intendente interino Darío Aguirre (policía retirado) estuvo presente, junto a ediles de la ciudad. El jefe de la Unidad Regional XIX, mayor Bustamante salió a recibir a la columna y durante su alocución mencionó las medidas encaradas para poner coto a los hechos contra la propiedad y los atracos. El funcionario dijo que no contestaría preguntas.

Asimismo, se interiorizó de los pedidos puntuales: mayor control y presencia policial, control de la venta de bebidas a menores.