Vialidad Nacional se hará cargo de la ruta 11 y realizará obras de mejoras

Vialidad Nacional se hará cargo de la ruta 11 y realizará obras de mejoras

El titular de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, destacó la situación de la Ruta 11, que se encuentra en muy malas condiciones en el tramo que va desde la capital provincial hasta Reconquista.

El funcionario nacional confirmó que en abril, una vez que finalice la concesión, se licitarán los trabajos de reparación y mantenimiento, que serán ejecutados por terceros y también por administración de forma directa.

Sobre el punto, hizo hincapié que “hasta ahora el peaje no se tradujo en mejoras y en tener la ruta en buenas condiciones, que es para lo que se debe cobrar. Por eso Vialidad se hace cargo de las tareas de mejora y mantenimiento, que se licitarán y se ejecutarán a través de terceros mediante licitación, y también con equipos propios”.

“Llegan las obras: el corredor se va a repavimentar y se pondrá en condiciones y se elimina una tarifa injusta, que no se condice con los servicios que se prestan”.

Durante el encuentro, Iguacel confirmó que se mantiene en pie el proyecto de transformación de la Ruta 11 en autopista en el tramo Santa Fe-San Justo. “Razones presupuestarias hicieron que se reprograme su licitación, pero no es que no se va a hacer, al contrario, el titular de vialidad nos confirma que el proyecto sigue en pie y está en carpeta. Con respecto al resto de la Ruta 11, de San Justo al norte, también se informó que se va a repavimentar primero, y en una segunda etapa se convertirá al corredor en Ruta Segura, es decir, incluyendo un tercer carril de sobrepaso.

Fuente : Diario UNO