SENADORES DEL NORTE FORTALECEN SU UNIDAD Y PIDEN EQUILIBRAR LA DISTRIBUCIÓN DE RECURSOS

10/01/18  // 
Frente
Frente

Los senadores Osvaldo Sosa (Vera), Joaquín Gramajo (9 de Julio) y José Baucero (San Javier) se reunieron en la Casa del Senado de Vera para definir las acciones a seguir, en virtud del nuevo crédito por 300 millones de dólares contraído por el gobernador Miguel Lifschitz en su reciente viaje a los EEUU.

Se aclaró que el grupo está integrado también por el senador Ricardo Kaufman (Garay), que por razones particulares no pudo asistir a este encuentro.

“Formamos parte de una región que históricamente ha sido postergada, por eso aspiramos a seguir acompañando al Ejecutivo pero pretendemos cierta reciprocidad en materia de obras por lo que queremos que la distribución de los recursos sea más equilibrada”, dijo el senador Baucero.

El criterio tenido en cuenta es “que las comunas y municipios del sur no tienen los problemas estructurales que si padecen nuestras comunidades norteñas en función de la falta de rutas, agua, cloacas, pavimento…”, agregó.

Por su parte el senador Sosa destacó que “la unidad de los cuatros senadores es la llave para conseguir nuestro objetivo, que no es otro que el de mejorarle la calidad de vida a la gente”.

“Estamos analizando un paquete de leyes que indudablemente van a ser importantes para el futuro de la provincia como la Ley de Pymes, estamos viendo cómo potenciar Vialidad, una reforma impositiva y estudiando la adhesión a la nueva Ley Previsional que vino de la Nación”, detallaron como una manera de matizar este receso.

El senador Gramajo apuntó también a “la unidad en el concepto político para que, a partir de este frente que aspiramos conformar con sectores políticos afines tenga una representatividad activa y podamos contar con chances de sumar nuestros mejores hombres en la integración de los niveles más altos en los equipos de gobierno”.

“Este frente está abierto a sumar voluntades –presidentes comunales, intendentes- para que con un criterio federal tenga la capacidad suficiente para defender los intereses del norte que es también apostar el desarrollo de una de las provincias más importantes en el contexto nacional”, agregó.

Más allá de las obras incluidas en el Plan del Norte a través del los recursos del endeudamiento aprobado por la Legislatura el año pasado los senadores coincidieron en que “el mencionado Plan ha posibilitado que se liciten muchas obras, algunas ya en ejecución, pero necesitamos que ese avance continúe con la inversión de nuevos recursos, que son aprobados por la Legislatura, para concretar otras que faltan para atender las necesidades de la gente”.

El grupo también se identificó como integrante del Nuevo Espacio Santafesino (NES), aclarando que “el Partido Justicialista ha sido siempre frentista, por lo que nadie debe sorprenderse por las distintas negociaciones que pueden estar sucediendo, lo importante es que estas conversaciones no se hacen en contra de nadie sino a favor de Santa Fe por eso también vamos a sumar nuestra voz para que se cumpla con lo resuelto por la Corte Suprema de Justicia en cuanto la transferencia de los 50 mil millones de pesos que la Nación le debe a la provincia de Santa Fe”.

Las reuniones seguirán durante este mes sumando a intendentes y presidentes comunales para ir fijando las prioridades y definiendo las acciones a seguir a partir de febrero.

 

A %d blogueros les gusta esto: