Repudian el pedido de libertad para Juan Valdéz

08/01/18  // 
Rosalia
Rosalia

Desde el movimiento Mumalá Reconquista de Mujeres manifestaron su rechazo al pedido de cese de la prisión preventiva que cumple Juan Valdéz, el principal acusado por la desaparición de Rosalía Jara. El miércoles se realizará la audiencia en la OGJ de Vera, tras el pedido de libertad formulado por el abogado defensor Juan Faisal.

COMUNICADO

Desde esta organización de mujeres, queremos manifestar nuestra indignación y malestar ante la información que esta circulando respecto del pedido de libertad para – JUAN VALDÉZ – al momento el único procesado y detenido por la desaparición de ROSALIA JARA. El pedido se realizaría mediante audiencia por parte de su abogado defensor JORGE FAISAL, este miércoles 10 de enero en Tribunales de Vera.

La indignación la expresamos ya que al momento no se ha informado avances en la investigación, ni resultados de las pericias realizadas. Rosalía desapareció hace seis meses y no existen datos certeros de donde se encuentra, los tiempos se vieron dilatados y la justicia una vez más nos muestra ser Misogina ante situaciones donde las mujeres somos las víctimas y vulneradas.

En este caso pretende privilegiar a un hombre que no solo está siendo sospechado por la desaparición, sino que sistemáticamente fue cometiendo delitos. Desde que ROSALIA era muy joven – 14 años- mantenía relaciones sexuales, mediante dicha vinculación la joven fue madre de una niña no reconocida por el mismo ( en el marco de la investigación se realizó ADN – los resultados fueron positivos).

En ese contexto el malestar también lo expresamos ante esta intención del Poder Judicial, de disuadir las responsabilidades, pretendiendo beneficiar a VALDÉZ en periodo de FERIA JUDICIAL. Lo cual entendemos es una maniobra cargada de impunidad y de irresponsabilidad ante el dolor de la FAMILIA y de toda la sociedad que aún no sabe que paso con ROSALIA. Es por ello qué una vez más nos Solidarizamos con la Familia de Rosalía Jara y repudiamos este intento corrupto, cómplice e impune de intentar dar garantías patriarcales al acusado.

Pedimos a la comunidad que acompañe a la familia, necesitamos sumar fuerza colectiva y popular para demostrar que la lucha y la resistencia de los movimientos sociales logran exigir e interpelar al ESTADO en su rol de garante y protector de los derechos de quienes se vean afectados por la vulneracion de los mismos.

– Exigimos que el ESTADO SANTAFESINO de garantías procesales fuera de la feria judicial a la familia de Rosalía y que reúnan todas las herramientas necesarias para encontrarla inmediatamente, tal como lo venimos exigiendo hace seis meses.

TODOS POR ROSALÍA JARA – MIÉRCOLES 10 DE ENERO – 10 HORAS – TRIBUNALES DE VERA – E. ALEMAN 1852 . NO QUEREMOS A JUAN VALDÉZ EN LIBERTAD! !!!!

A %d blogueros les gusta esto: