Lifschitz dijo que los recortes anunciados por Macri “suenan poco creíbles y muy a marketing”

Lifschitz dijo que los recortes anunciados por Macri “suenan poco creíbles y muy a marketing”

El gobernador sostuvo que la decisión del presidente de echar del Estado a familiares de ministros “parece contradictoria después de haber ratificado a Jorge Triaca en su cargo”.

El gobernador Miguel Lifschitz calificó como medida “poco creíble” y “muy de marketing” la decisión tomada ayer por el presidente Mauricio Macri de recortar cargos y echar del Estado a familiares de ministros del Poder Ejecutivo Nacional.

Tras realizar una recorrida por las flamantes instalaciones de lo que será la nueva cárcel de mujeres, en 27 de Febrero al 7800, donde desde mañana se alojarán las primeras 73 mujeres, el mandatario santafesino habló sobre los anuncios que realizó ayer Macri con los que pretende reducir en un 25 por ciento los cargos políticos, incluyendo la prohibición para que familiares de ministros puedan ser parte de la administración nacional.

“Suena poco creíble o muy a marketing en este momento este planteo tan sorpresivo”, afirmó Lifschitz, y enseguida agregó: “Sobre todo porque viene después de que el propio presidente ha ratificado al ministro (de Trabajo, Jorge) Triaca. Parece contradictoria una casa con la otra”.
En ese sentido, el gobernador se Santa Fe reconoció “que de todas formas no se puede ignorar que hay sectores sobredimensionados del Estado. Es bueno revisarlos permanentemente y buscar reducir estructuras que no son eficaces y que insumen gastos innecesarios”.

“También es cierto que en muchas áreas del gobierno en todos los ámbitos suele haber designaciones que no reúnen los requisitos de idoneidad, trayectoria y experiencias que se requieren para los cargos públicos. Y eso es más objetable cuando se trata de familiares. Es bueno revisar estas cosas”, remarcó el titular del Ejecutivo provincial.
“Nosotros lo hacemos permanentemente, pero ya que el tema se ha puesto en agenda vamos a volver sobre esto, porque siempre es bueno revisar las cosas que uno hace para evitar situaciones que sean contradictorias con los principios éticos con los que tenemos que llevar adelante el gobierno”.

Fuente: La Capital