Instituciones del norte y la Católica buscan crear Agronomía y Veterinaria

03/01/18  // 
Visita al predio en Avda.
Visita al predio en Avda.

Trabajan en conjunto para radicar las carreras en la región norte de la provincia. El grupo Vicentin cedió un predio para la futura construcción de la sede universitaria.

Fuerzas vivas de la región norte de la provincia en conjunto con autoridades de la Universidad Católica de Santa Fe trabajan en pos de un mismo objetivo: la creación de las carreras de Agronomía y Veterinaria con sede en Avellaneda y Reconquista.

Desde hace dos años a esta parte, una mesa integrada por representantes de instituciones del norte y por miembros de la casa de altos estudios viene avanzando en la posibilidad de que la Universidad Católica de Santa Fe cree las carreras de Ciencias Agronómicas y Ciencias veterinarias con sede en ambas ciudades del área metropolitana.

Los gobiernos municipales, instituciones intermedias y empresas de la región, junto a la UCSF se unieron para lograr este importante objetivo.En este sentido, el rector de la Católica, magister Arq. Ricardo Mario Rocchetti, de visita en la región, manifestó la gran expectativa y entusiasmo que existe dentro de la universidad por este nuevo desafío.

Por su parte, el Intendente de Avellaneda, CPN Dionisio Scarpin, agradeció a las autoridades universitarias por “haber atendido la demanda de la región y se comprometió a brindar todo el apoyo necesario para que este proyecto sea una realidad muy pronto”.

Asimismo, agradeció a la empresa Vicentin que cedió un predio en la zona norte de Avellaneda para que se construya allí la futura sede de la Universidad Católica de Santa Fe, “un hito que sin dudas será histórico y traerá respuesta a la creciente demanda de profesionales de ese tipo de carreras en todo el norte provincial”.

A su vez, el presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Alberto Padoán – oriundo de Avellaneda – destacó que “es imprescindible su localización en esta región, ya que se necesita cambiar el modelo productivo de todo el norte de Santa Fe, creando industrias que agreguen valor a la materia prima, generando mano de obra y bajando los costos de transporte y logística, y en esto la universidad será un gran aliado”

A %d blogueros les gusta esto: