Caso Rosalía Jara: denuncian que la investigación está estancada y convocan a una marcha a Tribunales

Caso Rosalía Jara: denuncian que la investigación está estancada y convocan a una marcha a Tribunales

El Plenario de Trabajadoras de Reconquista junto a familiares y amigos de Rosalía Jara alertaron que a seis meses de la desaparición de Rosalía Jara, se realizará una nueva audiencia para resolver la situación procesal del único detenido hasta el momento, Juan Valdéz; y que la defensa, representada por el abogado Jorge Faisal, apunta a la liberación del imputado, en tanto no hay avances en el caso.

Tras la reunión realizada hace al menos dos meses con el Gobernador Lifschitz, no se pudieron concretar los estudios requeridos para continuar con la investigación: el análisis de ADN de los 119 cabellos encontrados en uno de los rastrillajes y la geolocalización de las llamadas de celulares, uno de los recursos esenciales para determinar quiénes participaron en las últimas llamadas con Rosalía, dijeron preocupados.

“Se ha dilatado tanto el tiempo en los últimos meses del 2017, que ahora en plena feria judicial, la Justicia y el poder político, nuevamente actúan como garantes de impunidad.

– Exigimos que se retomen de inmediato las diligencias pertinentes para avanzar en el caso.
– Convocamos a toda la sociedad a expresar su apoyo y solidaridad a la familia de Rosalía Jara que no baja los brazos”, expresaron.

Por lo tanto, convocaron:”¡¡¡Todxs a Tribunales!!! Miércoles 10/01, a las 10. Tribunales de Vera: E. Aleman 1852. #ApariciónConVidaYADeRosalíaJara. EL ESTADO ES RESPONSABLE”.