Sorteo del Mundial 2018: a Argentina le tocó un grupo accesible que permite soñar

Sorteo del Mundial 2018: a Argentina le tocó un grupo accesible que permite soñar

La Selección evitó en la primera ronda a los cucos y quedó del otro lado del cuadro de Alemania y Brasil.

Desde aquel 13 de julio de 2014, cuando Lionel Messi no pudo contener las lágrimas por la derrota con Alemania en la final del Mundial de 2014, los hinchas esperan por esta Copa del Mundo de Rusia.

Mirá tambiénSorteo Mundial 2018, EN VIVO: minuto a minuto desde Rusia
Fue un camino largo, complicado, casi tortuoso, de muchos cambios y de una clasificación agónica, en un partido que había comenzado muy complicado frente a Ecuador, en el cercano 10 de octubre.

Ahora, solo restaba saber contra qué equipos iba a compartir el grupo Argentina, con un lugar asegurado como cabeza de serie. Y ese día, finalmente, llegó este 1 de diciembre en Moscú.

Las manos mágicas de ocho ex campeones del mundo, Diego Maradona entre ellos -ubicado con el copón 2-, sacaron las bolillas que definieron los ocho grupos de la primera ronda. Cada uno su rezo a su Dios y que sea lo que Dios quiera.

Ese azar definió que Argentina encabezará el grupo D. El primer rival conocido fue el que provino del copón 2, el que sacó Maradona: se trató de Croacia. Ese partido será el segundo, el jueves 21 de junio a las 15 en el estadio de Nizhny Novgorod.

El debut, en tanto, llegó con la segunda bolilla: Islandia. Ese choque será el sábado 16 de junio a las 10 en el estadio del Spartak, en Moscú.

Y el que completó la zona fue Nigeria, el rival al que Argentina más veces enfrentó en la primera ronda de un Mundial. La última presentación de Argentina será el martes 26 de junio a las 15 en San Petersburgo.

Entonces, las miradas pasaron al grupo C, de donde saldrá el rival de octavos de final. En ese el cabeza de serie es Francia, que enfrentará a Australia, Perú y Dinamarca.

Por la misma zona del cuadro quedaron el grupo A y el B. ¿Quiénes están en ellos? Como era sabido Rusia encabezará el A, mientras que en el B -ese del que tanto se habló porque representaba menor recorrido para la Selección- estará la Portugal de Cristiano Ronaldo.

Rusia enfrentará a Arabia Saudita, Egipto y Uruguay, mientras que Portugal se medirá a España, Marruecos e Irán. De allí saldrá el posible choque de los cuartos de final.

Del otro lado, quedaron Brasil (en el E), Alemania (F), Bélgica (G) y Polonia (H), rivales que solo se cruzarán si la Selección repite la actuación del último Mundial y logra meterse nuevamente entre los mejores cuatro de una Copa del Mundo, algo que se había dilatado por 24 años hasta la cita de Brasil.

La suerte está echada. El 14 de junio comenzará a rodar la pelota en el estadio Luzhniki entre Rusia, el anfitrión, y x. x días después será el debut de la Selección de Jorge Sampaoli, esa que buscará jugar los siete partidos, y que el último sea en Luzhniki, el 15 de julio.

Clarín