Impulsan debate sobre la Cobertura Universal de Salud en la Legislatura Provincial

Impulsan debate sobre la Cobertura Universal de Salud en la Legislatura Provincial

A partir de una iniciativa de la diputada provincial Mercedes Meier, del Frente Social y Popular, este miércoles 29 de noviembre desde las 17 hs, se llevará a cabo en el Hall de la Legislatura Provincial (Gral. Lopez 3055 – Santa Fe) una jornada de debate sobre la Cobertura Universal de Salud (CUS) impulsada por el gobierno nacional.

La misma contará con la apertura a cargo del presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe y de la diputada Mercedes Meier y un panel de miembros del Movimiento por el Derecho a la Salud (Santa Fe). Entre los panelistas estarán Maria Fernanda Botiotti (Siprus),  Maria Celina Pochettino (ATE Rosario),  Juan Pedro Bonifaci (ASMG) y Mario Drisum (Ex Ministro Salud Provincial).

Luego diferentes diputados interesados en el tema también volcarán sus opiniones, en el marco de un debate con todos aquellos sectores interesados en la materia.

Sobre la necesidad de llevar a cabo la actividad en el marco de la legislatura Meier asegura que “esta medida del Gobierno Nacional genera un gran debate en los sectores involucrados, y en la sociedad en general. Como en el caso de otros programas nacionales, en el de la CUS el decreto requiere la adhesión de la provincia para ponerse en práctica en nuestro territorio, por lo que el debate nos atraviesa e lleno a los legisladores provinciales”

La diputada del Frente Social y Popular asegura que de aplicarse esta política nuestra provincia y su sistema de salud se verían gravemente perjudicados.

“A partir de la charla y consulta con diversos sectores de trabajadores de la salud de nuestra provincia y del resto del país así como por la participación en varias jornadas de debate sobre el tema entendemos que la política en cuestión implicaría una restricción del al derecho a la salud y en consecuencia al acceso universal que rige en nuestra Provincia por mandato constitucional”, afirma Meier y agrega que es por eso que “creemos urgente que los principales actores involucrados en el cuidado y la promoción de la salud de nuestra provincia puedan expresarse y dar su opinión a la sociedad y sus representantes”