Se viene el primer Encuentro de Bandas y Orquestas en Vera

24/10/17  // 
Encuentro
Encuentro

La Municipalidad de Vera, a través de la Subsecretaría de Cultura  y Educación, y la Banda de Música de la ciudad invitan al primer Encuentro de Bandas y Orquestas Infanto Juveniles.

El mismo se llevará a cabo el domingo 29 de octubre a las 19 hs, en el Cine Teatro Español.

Participan:    

– Banda de música  de Villa Ocampo

– Orquesta Vocal Instrumental Anacrusa, Reconquista

– Orquesta infanto juvenil de instrumentos Latinoamericanos de Malabrigo

Entrada libre y gratuita.

RESEÑA  DEL TALLER DE INSTRUMENTOS DE BANDA O  BANDA DE MÚSICA DE LA CIUDAD DE VERA

El Taller de Instrumentos de Banda y Percusión nació con la idea de recuperar una expresión cultural semejante a la que en su momento fue la Banda Infanto Juvenil de la U.R. XIX de la ciudad de Vera.

En el año 2011, Patricia Ibarra (ex integrante de la mencionada anteriormente) conformó un grupo de jóvenes que se constituyó bajo el nombre de “Chicos en Banda” y con el proyecto “Volver a escuchar” se presentaron en el programa de desarrollo INGENIA en su segunda edición, logrando un premio de $6000 que fueron invertidos en la compra de nuevos instrumentos ,para sumarlos a lo ya obtenidos por parte de la Unidad.

En el año 2012 se abrió la inscripción para formar parte del nuevo grupo, siendo el 14 de Febrero, el primer ensayo realizado.

El 23 de Marzo del mismo año, el grupo pasó a funcionar  como un Taller Cultural dependiente de la Municipalidad de Vera, debido que la misma decidió afrontar los costos económicos de pago de profesor y viáticos correspondientes, al tiempo que brindaba el Cine Teatro Español como espacio de ensayos. Desde ese momento, el taller fue dirigido por el Profesor Santiago Bernardiz de la ciudad de Villa Ocampo. Se realizaron actuaciones en diferentes actos y festivales en varias localidades. Este grupo aumentaba en integrantes y otras tantas veces descendía, pero jamás dejó de trabajar en pos de su objetivo.

El 22 de Mayo del 2017 el grupo comenzó a ser dirigido por Patricia Ibarra ,con colaboración de Martin Flores y Juan Verón.

El taller siempre ha ofrecido enseñanza gratuita de instrumentos de viento y percusión, como asi también la lectura del lenguaje musical, con un repertorio que va desde lo patriótico hasta una variedad en temas populares. Ofrece a niños, jóvenes y adultos, la oportunidad de conocer, vivir y amar la música desde el lado de intérprete. Saben que el camino no es fácil, pero nunca han dejado de luchar por su crecimiento y perfeccionamiento en lo que hacen, anhelando poder crear una Banda de Música Oficial para la Ciudad de Vera.

A %d blogueros les gusta esto: