Qué dice la ley sobre las honras fúnebres a un veterano de guerra

Qué dice la ley sobre las honras fúnebres a un veterano de guerra
La Ley 12.867/08 de la Prov. de Santa Fe establece el sistema de beneficios sociales para personas que
han participado en acciones bélicas entre el 2/4/82 y el 14/6/82, y estipula los honores a rendir ante el fallecimiento de un veterano.
Tal como se informó, falleció anoche en la Vera el veterano de la guerra de Malvinas, José María Ramírez. Para llevar adelante su velatorio y posterior inhumación, se tuvo el cuenta el Artículo 23 de la mencionada norma provincial que indica “Honores a veteranos de guerra.- Se deberá incluir en el protocolo las honras fúnebres a los fallecidos veteranos de la Guerra de Malvinas. Ante el fallecimiento de un veterano de guerra, la repartición policial local, tomará a su cargo la organización de los procedimientos que a continuación se describen.
a) Producido deceso de un veterano de guerra, los familiares notificaran formalmente al Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado de la Provinciade Santa Fe, quien arbitrará los medios necesarios para proveer una bandera nacional que será depositada sobre el féretro y posteriormente entregada a sus familiares directos.
b) Asimismo se deberá realizar el acto con una guardia de honor y se remitirá por parte del Gobierno Provincial una corona de flores en nombre del Pueblo de la Provincia de Santa Fe.
La exequia estuvo a cargo de personal de la Unidad Regional XIX, que dispuso una guardia de honor y que la bandera nacional enviada por el gobierno provincial cubra el féretro hasta que fuera entregada a la viuda del fallecido.
Luego, la titular de Relaciones Policiales de la departamental, Graciela Buy, se acercó a la viuda para requerir la autorización para que el cordón de honor formado en el cementerio local pudiera desconcetrarse, y dejar así en la intimidad de la despedida a los familiares.