El crecimiento se fortalece y comienza una segunda etapa

10/10/17  // 
Indices
Indices

“Trece meses consecutivos de recuperación en la actividad dan lugar a la posibilidad de crecer por encima de los niveles previos a la recesión de 2015”, dice el informe del Centro de Estudios y Servicios de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, al analizar el Índice Compuesto de Actividad Económica de la Provincia de Santa Fe (ICASFe), correspondiente a julio de 2017.

El ICASFE tuvo una variación mensual positiva de 0,1% respecto del mes de junio; la tasa interanual de actividad económica provincial (julio de 2017 versus julio de 2016) fue de 3,3%. La variación acumulada en 2017 se calcula en 1,1%. El nivel de actividad se acercó al máximo registro histórico previo a la recesión de julio de 2015. Con estas mejoras obtenidas finalizó el período que técnicamente se conoce como “recuperación”, iniciándose ahora la etapa de crecimiento genuino.

En términos de difusión -dice el informe del CES- “a julio de 2017 se observa un buen desempeño en la mayoría de los indicadores, tanto en las variaciones mensuales como interanuales. En cuanto a su posición en relación al ciclo propio de cada sector, sólo los relacionados con la inversión en bienes durables superan ampliamente los máximos alcanzados durante el ciclo precedente. Los puestos de trabajo, el consumo de cemento y los recursos tributarios mejoraron de forma más moderada. El resto de las series aún tiene recorrido por recuperar, siendo las ventas en supermercados la más atrasada”.

A %d blogueros les gusta esto: