Comienza la Feria del Libro más importante del norte

17/10/17  // 
FeriaLibro
FeriaLibro

Mañana dará inicio el mega evento cultural. Cinco camiones llegaron a la ciudad colmados de letras. Más de 200 editoriales expondrán cerca de 2.500 títulos. Estarán presentes decenas de escritores consagrados.

Este miércoles 18 de octubre comienza la experiencia cultural más grande del norte: la Feria del Libro de Reconquista “Gente del Agua”. En estos días arribaron a la ciudad cinco camiones trasladando los más de 200.000 ejemplares que serán expuestos al público del 18 al 31 de octubre en el predio del Club Atlético Adelante.

Así, en un trabajo conjunto de Librería “De la Paz” (Resistencia) y la Municipalidad de Reconquista, se pone en marcha este mega evento, que nace con el objetivo de generar un espacio de intercambio, reflexión y debate, presentaciones de libros, charlas y conferencias, talleres y espacios recreativos para todas las edades.

Rubén Bisceglia, propietario de Librería “De la Paz”, organizadora del evento, contó que “participarán más de 30 escritores consagrados. Los visitantes se encontrarán con más de 200 editoriales de todo el país y aproximadamente 2500 títulos”.

Habrá “libros infantiles, universitarios, sagas juveniles, best sellers, libros técnicos, científicos, cubriendo todos los ámbitos de la lectura”, detalló Bisceglia, quien sostuvo que “gracias a un acuerdo especial con la Municipalidad de Reconquista todos los libros arrancan con un 30 por ciento de descuento, tanto en efectivo como con tarjetas de crédito, con hasta diez pagos sin recargo”.

Finalmente, destacó el “esfuerzo conjunto entre la Municipalidad de Reconquista, Librería De la Paz e Instituciones”, y aseguró que será “un éxito para la promoción de la lectura y la escritura, por eso tendrán lugar en la Feria autores de la ciudad y de la región”.

La Feria del Libro de Reconquista “Gente del Agua” abrirá sus puertas octubre con un recital gratuito de Luis María Pescetti. La Feria recibirá al público durante 13 días en el Club Adelante Reconquista.

Programa

En el programa general se destaca: el miércoles 18 a las  20:30 el Concierto de Apertura a cargo de Luis María Pescetti y banda; el jueves 19 a las 17:30 el acto de apertura; el viernes 20 a las 9:30 el lanzamiento del Congreso de los Pueblos Forestales; el sábado 21 a las 9, lanzamiento del IV Certamen Nacional de Cuentos “Premio Leonardo Castellani”; el lunes 23 a las 18:30, la presentación de libros publicados por la Editorial Semanario Reconquista: “Y así te amé” de?Alejandra Verónica Álvarez,?”La que me mira en el espejo” de?Milena Evelin Cabrera y “Antología de los lectores del Semanario Reconquista” a cargo de Matías Liendo; el martes 24 a las 20, presentación del libro “Historias y recuerdos de una madre de Plaza de Mayo” de Queca Koffman, a cargo de Hugo Koffman

En tanto, el miércoles 25 a las 10, tendrá lugar la presentación del libro “El deporte en la cultura del encuentro” de Víctor Lupo; el jueves 26 a las 18, la presentación del libro “Tendencias privatizadoras de y en la educación argentina” con la presencia de Myriam Feldfeber, a las 20 la presentación del libro “El correntinazo, mayo de 1969” de María Laura Riba, a cargo de Aldo Sotelo (SITRAM); el viernes 27 a las 10, la presentación del libro “El Contrato Secreto YPF-Chevron” de Rubén Giustiniani; el sábado 28 a las 11:30, presentación del Libro “Arrimando palabras” de Rosa Daveta, y a las 19 la presentación de los libros “Intrigas, alianzas y traiciones” y “Macrismo explícito” de Gustavo Sylvestre, y a las 20:30 la presentación de “Las aventuras de la China Iron” de Gabriela Cabezón Cámara.

Por su parte, el domingo 29 de octubre a las 10 se presentará el libro “Maidana, el peleador de la década” de Sergio Ferrer, y a las 18 “Entrenando sueños” de Luis Bruno Barrionuevo; el lunes 30 de octubre a las 10 será presentado el libro “La brújula del estudiante”, de María Candelaria Mazzucchi, editado con apoyo del Fondo Cultural Municipal de Reconquista, a las 20 será la presentación del libro “Indignados: la Argentina de todos contra todos” de Carlos Campolongo; el martes 31 de octubre se prevén dos charlas de excelencia: “El poder transformador de la palabra” a cargo del Prof. César Grinstein y “Los cambios en América Latina”  a cargo de Pedro Brieger.

Presencias

La primera Feria del Libro “Gente del Agua” contará la presencia destacada de reconocidos periodistas y escritores. En la grilla de actividades se anuncia a Gustavo Sylvestre, Pedro Brieger, Carlos Campolongo y Luis Pescetti. Sus disertaciones se realizarán en el Club Adelante con entrada libre y gratuita

A %d blogueros les gusta esto: