Vera: la Defensoría del Pueblo de Santa Fe inaugura un nuevo Centro de Asistencia a la Víctima

12/09/17  // 
Casa del Senado
Casa del Senado

Será este martes, a las 11, en la Casa del Senado de la provincia de Santa Fe (Presbítero Houriet 1726). Se trata del sexto centro que funciona en la órbita de la defensoría.

El Defensor del Pueblo de la provincia de Santa Fe, Raúl Lamberto, encabezará este martes la inauguración de un nuevo Centro de Asistencia a la Víctima y al Testigo del Delito (CAV) en la ciudad de Vera.

El acto se realizará a las 11, en la Casa del Senado de Santa Fe en Vera (Presbítero Houriet 1726), y del mismo participarán también el senador departamental Osvaldo Sosa, y el intendente de la ciudad, Reynaldo Fabbroni.

El nuevo CAV es el sexto en toda la provincia que funciona en la órbita de la Defensoría del Pueblo (Santa Fe, Rosario, Rafaela, Reconquista y Venado Tuerto son los otros), y en él cumplirán funciones tres profesionales que brindarán asistencia integral a las víctimas y a sus familias.

CENTRO DE ASISTENCIA A LA VÍCTIMA

El Centro de Asistencia a la Víctima y al Testigo del Delito (CAV) ha sido creado por la Ley Nº 11.202 y depende de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Santa Fe. El CAV brinda asistencia integral a las víctimas y a sus familias, entendiendo como víctima a todas aquellas personas en situación de vulnerabilidad, sometimiento, violencia o abuso, aún cuando los hechos relatados no constituyan formalmente un delito.

El centro pone al alcance de la comunidad profesionales especializados para contener, informar y asesorar a quienes sufren situaciones de violencia y de vulneración de derechos, construyendo respuestas a las necesidades planteadas.

En el centro se ofrece un abordaje integral interdisciplinario e interinstitucional desde una perspectiva de género y de derechos: evaluación integral de cada situación; asistencia psicológica; asesoramiento legal; acompañamiento y asesoramiento social; articulación interinstitucional; espacios de sensibilización; capacitación y prevención; intervención por presentación espontánea de la víctima, sus familiares, allegados, oficios judiciales o derivación de otras instituciones.

Las problemáticas que se abordan son variadas y van desde la violencia contra la mujer; violencia contra las personas trans; maltrato infantil; abuso sexual; violencia contra los adultos mayores; trata de personas; violencia laboral; conflictos familiares y problemáticas en relación a la diversidad, entre otros.

A %d blogueros les gusta esto: