PLAN DEL NORTE: COMENZÓ LA CONSTRUCCIÓN DE 40 VIVIENDAS EN VERA

PLAN DEL NORTE: COMENZÓ LA CONSTRUCCIÓN DE 40 VIVIENDAS EN VERA

Las unidades habitacionales se ejecutan en barrio El Triángulo de la localidad verense, con un presupuesto oficial mayor a los 40 millones de pesos.

El coordinador del Plan del Norte explicó que se realizó una recorrida “por el terreno y las obras previas a lo que serán las 40 viviendas, las cuales fueron licitadas unos meses atrás. La empresa ya instaló el obrador y comenzó la construcción de las plateas. Este miércoles 13 hicimos entrega a la empresa de un anticipo financiero para el contrato de obras”.

En esa dirección, Sergio Rojas indicó que “el total de inversión supera los 40 millones de pesos. Sumada a la gran oportunidad brindada a los verenses de poder acceder a su vivienda propia, se encuentra también la generación de empleo, por medio de la contratación de mano de obra local: arquitectos, plomeros, albañiles de Vera están trabajando en esta obra que se efectuará en sólo un año. Estamos fomentando el arraigo y el desarrollo en el norte provincial. La idea es que a comienzos del 2018 se esté haciendo el sorteo de las viviendas, por lo cual, entre agosto y septiembre del próximo año, estaríamos en condiciones de hacer la inauguración y entrega”.

Por su parte, el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli, sostuvo que “esta es una de las obras de viviendas más grande que tenemos en la provincia de Santa Fe. Las 40 unidades habitacionales se hacen con responsabilidad total de la Dirección Provincial de Vivienda y confiamos que en el término de 12 meses estarán terminadas. Es importante destacar que se desarrolló un estudio de suelo previo para poder determinar la fundación sobre la cual se van a montar las mismas. Ya está todo el replanteo formalizado y las primeras plateas en ejecución”.

Asimismo, Crivelli señaló que “para acceder a las viviendas es necesario inscribirse a través del registro digital que tiene la provincia en www.santafe.gob.ar/habitat. Aquellas personas que hayan estado anotadas en el antiguo RUIP también tienen que ingresar y revalidar sus datos. Cuando la obra tenga un avance que supere el 40 por ciento, entre diciembre y enero, si las condiciones climáticas acompañan, estaríamos promoviendo la inscripción para poder sortearlas. Igualmente, desde hoy se pueden anotar. El trámite es gratuito y el sorteo siempre es público y transparente”.

LA OBRA

La obra plantea la ejecución de 40 viviendas prototipos “VC” y “VC para personas con discapacidad” de dos dormitorios e infraestructuras, con un presupuesto oficial indicativo que asciende a la suma de $40.617.276,58. El 20 por ciento del plan habitacional se adjudicará a policías y a trabajadores del servicio penitenciario, conforme al Decreto Provincial 703/2005.