Municipales apoyan reclamo de los gobernadores al gobierno nacional

11/09/17  // 
Festram
Festram

El gremio provincial que nuclea a los trabajadores municipales y comunales, expresó su respaldo al reclamo de los Gobernadores para que el Gobierno Nacional no altere nuevamente la distribución de los impuestos, generando así graves perjuicios económicos a las provincias y sus municipios.

También exigió a los Intendentes, particularmente a los que pertenecen a Cambiemos, que pongan freno a las pretensiones de este Gobierno de ahogar a los Municipios y Comunas. Para FESTRAM debe haber una contundente posición institucional de los Jefes Comunales, de la Legislatura Provincial y los Legisladores Nacionales exigiendo el fin de la discrecionalidad en la distribución de los recursos que le pertenecen a todos los santafesinos.

La intención del Gobierno de Macri de otorgarle el 10% del total de la recaudación del Impuesto a las Ganancias a la Gobernadora Vidal en concepto de Fondo del Conurbano Bonaerense, significará pérdidas de más de 7000 millones de pesos para la Provincia de Santa Fe y casi 1000 millones a sus Municipios y Comunas.

La Federación de Trabajadores Municipales advierte que esta pretensión del Gobierno Nacional será concretada inmediatamente luego de las elecciones de octubre y denuncia que “el paquete de medidas post-electorales en materia fiscal y tributaria que maneja Nación producirá un estrangulamiento financiero a los municipios y comunas”, por ende a las condiciones de salario y empleo de sus trabajadores con efecto directo en las prestaciones de servicios a todos los pueblos y ciudades de la Provincia de Santa Fe.

Desde que Macri asumió la Presidencia, hay un festival de discrecionalidad en la distribución de fondos nacionales. El incremento de recursos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires significó duplicar su coparticipación, en tanto a la Provincia de Buenos Aires le giró 50 mil millones de pesos en asistencia financiera, monto equivalente a la deuda que mantiene con la Provincia de Santa Fe. En ese marco, la distribución de los Aportes del Tesoro Nacional a los Municipios afines al Gobierno Nacional, atenta en desmedro del resto de las Administraciones Municipales.

Por su parte, el titular del gremio, Claudio Leoni aseguró que “el Gobierno Nacional se especializa en ensanchar la grieta entre los Argentinos y con este proceder nos retrotrae a la disputa de Unitarios y Federales sobre la distribución de recursos entre el puerto y las provincias.”

A %d blogueros les gusta esto: