Las funciones del CAV inaugurado hoy en la Casa del Senado

12/09/17  // 
IMG-20170912-WA0014
IMG-20170912-WA0014

El Centro de Asistencia a la Víctima y al Testigo del Delito (CAV) ha sido creado por la Ley Nº 11.202 y depende de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Santa Fe. El CAV brinda asistencia integral a las víctimas y a sus familias, entendiendo como víctima a todas aquellas personas en situación de vulnerabilidad, sometimiento, violencia o abuso, aún cuando los hechos relatados no constituyan formalmente un delito.

El centro pone al alcance de la comunidad profesionales especializados para contener, informar y asesorar a quienes sufren situaciones de violencia y de vulneración de derechos, construyendo respuestas a las necesidades planteadas.

En el centro se ofrece un abordaje integral interdisciplinario e interinstitucional desde una perspectiva de género y de derechos: evaluación integral de cada situación; asistencia psicológica; asesoramiento legal; acompañamiento y asesoramiento social; articulación interinstitucional; espacios de sensibilización; capacitación y prevención; intervención por presentación espontánea de la víctima, sus familiares, allegados, oficios judiciales o derivación de otras instituciones.

Las problemáticas que se abordan son variadas y van desde la violencia contra la mujer; violencia contra las personas trans; maltrato infantil; abuso sexual; violencia contra los adultos mayores; trata de personas; violencia laboral; conflictos familiares y problemáticas en relación a la diversidad, entre otros.

A %d blogueros les gusta esto: