EL “CASO MALDONADO” NO CAMBIARA EL VOTO DE LA GENTE

11/09/17  // 
Santiago-Maldonado-2
Santiago-Maldonado-2

Por: Darío H. Schueri – Desde Santa Fe

 

El 68,8% % de los consultados opinó que a raíz del caso Maldonado su voto no cambiará el 22 de octubre. Asi lo determinó un trabajo de la consultora de opinión Giaccobe y Asociados mediante una encuesta de opinión pública sobre el caso Santiago Maldonado, cuyo resultado arroja además que la mitad de los entrevistados cree que su desaparición tiene que ver con una operación del kirchnerismo para ensuciar al gobierno.

Patricia Bullrich, la Ministra de Seguridad goza de un 53 % de imagen positiva, mientras que el Presidente Mauricio Macri ostenta el 57 %.

El 68,8% % de los consultados opinó que a raíz del caso Maldonado su voto no cambiará; el 15,4 % que virará su voto a favor de Cambiemos. El 10,1% lo hará a favor del kirchnerismo; el 1, 5% lo hará a favor del massismo y el 3,7% a favor de otras fuerzas políticas.

Ahora bien, la franja etaria de entre 16 y 30 años es la más propensa a pensar que se lo llevó Gendarmería, mientras que las mujeres y los mayores de 50 años opinan que es una operación del kichnerismo para ensuciar al gobierno.

Cuando le preguntaron a los encuestados si creen que el gobierno está haciendo todo lo posible para esclarecer el tema, el 65,5 % contestó que sí (en agosto era el 54 %). Nuevamente el segmento de 16 a 30 años opina en contrario: el 51,4 % piensa que el gobierno no está todo lo posible por esclarecer el tema.

Casi naturalmente surge de la encuesta que el RAM(Resistencia Central Mapuche) son violentos (un 70 %); mientras que 39,8 % respondió que Santiago Maldonado “no va a aparecer nunca”, y

el 22,3 % opinó que va a aparecer vivo en algún lugar sin responsabilidad de Gendarmería.

Para Retamar y Asociados tampoco es responsable gobierno

La encuestadora santafesina Alejandrina Retamar & Asociados realizó también un trabajo relacionado con el caso Maldonado, según el cual el 40 % no cree que Gendarmería sea responsable de la desaparición del joven trashumante.

Mientras tanto, idéntica cantidad de personas piensa que es una operación del kirchnerismo y la izquierda para desestabilizar al gobierno

A %d blogueros les gusta esto: