SE CONCRETARON ENTREVISTAS A PROFESIONALES PARA LA MATERNIDAD DE VERA

16/08/17  // 
Rojas y Gonza?lez
Rojas y Gonza?lez

El Ministerio de Salud informó que se han presentado tocoginecólogos interesados para trabajar en la maternidad de dicha localidad.

“La cuestión de salud en Vera es prioritaria para el gobierno provincial, puntualmente lo referido a la maternidad, por eso todas las áreas, no sólo las de Salud sino también aquellas vinculadas a la coordinación del Plan del Norte, tenemos como tema central su reapertura. Creo que es importante el llamado que ha hecho el gobernador a través de redes sociales, y que es una herramienta positiva si se la utiliza de esta manera, ya que ha dado como resultado encontrar algunos profesionales interesados en tomar los cargos de Vera y radicarse en la ciudad. Esas entrevistas fueron realizadas en el día de ayer y esperamos poder estar anunciando sus nombres y la reapertura definitiva de la maternidad en poco tiempo”, explicó Sergio Rojas.

Por su parte, Andrea Ubolid, subsecretaría del Ministerio de Salud, informó que “se desarrolla un importante plan de trabajo en conjunto con las autoridades del Nodo de Reconquista con el fin de poder, en un futuro no muy lejano, reabrir la maternidad de la ciudad de Vera. Es por ello que se han realizado reiteradas convocatorias para ocupar cargos de tocoginecólogos. Es una especialidad que cuenta con pocos profesionales en el país, de allí que la búsqueda se extienda en el tiempo y también en el territorio, pero somos muy optimistas porque avanzamos con los procesos de entrevistas y continuamos con el desarrollo del plan de trabajo. Estamos un poco más cerca”.

Esta mañana se realizó un nuevo encuentro de la Comisión de Salud donde se analizaron las acciones que desarrollamos en conjunto con el Coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas, las autoridades del Nodo Salud de la Región, y los doctores Alberto Simioni y Oraldo Llanos, de la

Dirección Provincial por la Salud en la Niñez.

A %d blogueros les gusta esto: