PLAN DEL NORTE: NUEVE LOCALIDADES DEL NORTE SANTAFESINO RECIBIERON MAQUINARIAS

18/08/17  // 
Equipar 1
Equipar 1

El gobierno provincial hizo entrega de tractores, retroexcavadoras y camionetas, por medio del programa Equipar Santa Fe, a Villa Ocampo, Avellaneda, Villa Minetti, Santa Margarita, Romang, Ingeniero Chanourdié, El Arazá, Vera y Margarita.

“Éste es uno de los más de 130 proyectos que están incluidos en el Plan del Norte, y tiene estrecho vínculo con el trabajo que la Provincia se encuentra desarrollando con intendentes y presidentes comunales. Trata sobre cómo equipar los municipios y comunas con aquellas maquinarias necesarias para ser utilizadas tanto en los servicios como en la obra pública. Este programa tuvo un eco inmediato del gobernador Lifschitz, por lo que todos se pusieron a trabajar rápidamente en la construcción de la ley, que fue luego aprobada”, explicó Sergio Rojas.

Durante los últimos días, ya se entregaron camionetas a Avellaneda (2), Margarita, Ingeniero Chanourdié, El Arazá y Vera; un tractor para Villa Ocampo y otro para Avellaneda; mientras que los gobiernos locales de Villa Minetti, Romang y Santa Margarita recibieron una retroexcavadora cada uno.

Cabe destacar que en esta primera parte del programa serán entregadas 304 unidades a lo largo del territorio provincial, las cuales demandaron una inversión cercana a los 350 millones de pesos.

EQUIPAR SANTA FE

Es un programa que promueve la renovación y ampliación del equipamiento que utilizan los municipios y comunas para realizar obras y brindar servicios públicos en sus localidades.

A través del mismo, los gobiernos locales podrán mejorar la calidad de los servicios que prestan a la comunidad, tales como construcción, mantenimiento, ensanche y apertura de calles y caminos urbanos y rurales, pavimentación y repavimentación de calzadas, obras hidráulicas, transporte de personas y mejoramiento de comunicaciones interurbanas, entre otras.

Mediante este programa, el gobierno de la provincia realiza la compra centralizada y a escala del equipamiento solicitado por los municipios y comunas, logrando condiciones económicamente favorables. Además, la provincia podrá otorgar financiamiento a tasas y plazos convenientes por hasta mil millones de pesos.

A %d blogueros les gusta esto: