Mántaras: “Esto es una palada de tierra encima de la justicia de Vera”

18/08/17  // 
Fiscal Mantaras
Fiscal Mantaras

El fiscal de Cámaras, José Mantaras, dijo este medianoche a InfoVera que la resolución del tribunal de alzada de esta ciudad de disponer la libertad de los condenados por la fiestas del vale todo en Vera es “una palada de tierra encima de la justicia de Vera”.

Visiblemente molesto por la novedad, el funcionario judicial lamentó el fallo y sostuvo que “yo ya apelé y logré que sean condenados en dos opertunidades, dos veces se ratificó la condena, pero ahora quedaron libres, no los quieren meter preso”.

Mántaras indicó que “hay que esperar diez días que el plazo legal para poder presentar el recurso de incosntitucionalidad y veremos qué se resuelve”. “Esto es lamentable, es una burla, y me provoca una insatisfacción personal importante, pero es la ley”, lamentó el fiscal.

El primero que ratificó la condena fue el camarista Creus, luego la revisó Andreis, y hoy volvió a estar Creus que “nos tiró esa palada de tierra encima de la justicia de Vera”, se indignó, para enfatizar luego que “la ciudadanía no merece cosas como estas”.

Esto es consecuencia del apresuramiento de los fiscales de primera instancia que se cortaron solos y propiciaron el encarcelamiento, de una decisión totalmente infundada de parte del juez Muse Chemes que supuestamente “malinterpretó el recurso previsto como garantía de la libertad” de inconstitucionalidad.

La Cámara lo que dice es que la petición de encarcelamiento estuvo mal hecha porque ni siquiera probaron el riesgo de fuga ni el entorpecimiento probatorio, explicó.

“Ahora hay que esperar que trascurra el plazo y volver a pedir la ejecución de la sentencia firme, ya hay un doble conforme, ya hay dos sentencias que determinaron la culpablidad de estos sujetos procesales”, dijo Mántaras.

A %d blogueros les gusta esto: