Lifschitz presentó el programa “Santa Fe te identifica” que se desarrollará en las escuelas de la provincia

22/08/17  // 
Presentacion
Presentacion

“Nos va a permitir que los chicos puedan tener actualizado el DNI. Todos los niños tienen derechos y el documento es el que les da una personalidad ante el Estado”, dijo el gobernador.

El gobernador Miguel Lifschitz presentó este martes en la ciudad de Santa Fe, en la Escuela Nº 1109 del barrio Yapeyú, el programa “Santa Fe te identifica”, que tiene el objetivo de garantizar el derecho a la identidad de todas las niñas, niños y adolescentes de la provincia por medio de charlas, jornadas y procesos de documentación gratuitos.

El programa se desarrollará en las escuelas de todo el territorio de Santa Fe con jornadas informativas y de recreación para poder transmitir a través de recursos pedagógicos y lúdicos la importancia del derecho a la identidad a las niñas, niños y adolescentes.

Lifschitz dijo que “todos los niños tienen derechos y el documento de identidad es el que les da una personalidad ante el gobierno, el Estado. Cada uno es distinto al otro porque tiene un documento nacional que lo identifica y que es igual para todos pero con su nombre, su foto y huella digital”.

El programa “Santa Fe te identifica” es una “iniciativa muy buena que nos va a permitir que todos los chicos puedan tener actualizado el DNI. Sabemos que muchas veces los padres están con obligaciones y no tienen tiempo”.

“Es importante tener el documento actualizado porque con él se pueden inscribir en la escuela, el club y hacer trámites”, indicó el gobernador a los vecinos de Yapeyú.

“Para nosotros este barrio -continuó-, como otros de la ciudad, tienen una prioridad. Aquí viven familias trabajadoras que hace mucho tiempo tienen su casa en el barrio, donde los hijos y hasta ellos en algún momento vinieron a la escuela”.

“Sabemos que tienen sueños y quieren progresar; los gobiernos tenemos que mirar con mucha atención las necesidades y los problemas para trabajar juntos”, sostuvo Lifschitz.

SANTA FE TE IDENTIFICA

Nace ante la necesidad de contribuir desde el Estado provincial a garantizar el derecho a la identidad de toda niña, niño y adolescente, reconociéndolo como un derecho humano esencial conforme a lo establecido por los tratados internacionales ratificados por nuestro país. El derecho a la identidad no se agota en una mera cuestión registral de inscripción, sino que implica una construcción personal de cada individuo y en relación a su entorno.

La iniciativa está a cargo de la subsecretaría de Asuntos Registrales dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Santa Fe. La propuesta plantea varios juegos que permitirán conocer la importancia del documento, entre ellos, “DNI del Alma”, “Dejá tu huella” y “DNI dando vueltas”.

A %d blogueros les gusta esto: