Las amenazas no harán retroceder a Rodenas

10/08/17  // 
unnamed
unnamed

Luego del mensaje intimidante que recibió Alejandra Rodenas desde la cárcel de Coronda de parte de Ramón Machuca, alias “Monchi Cantero”, líder de la organización criminal Los Monos, la precandidata a diputada nacional por el Frente Justicialista lamentó “el daño que le causan a la política este tipo de acciones”. Además recibió el apoyo de propios y ajenos, entre ellos el del gobernador de la provincia Miguel Lifschitz quien aseguró que “las amenazan no la harán retroceder”.
La candidata por Nuevo Espacio Sanfesino (NES) consideró que el video que le envío el Monchi desde la cárcel de Coronda, donde espera por el juicio tras ser procesado por la exjueza,  se trató de “una provocación”. Y avisó: “Yo quiero saber hasta qué punto esto está guionado y por quién. Esto es lisa y llanamente una opereta. A cuatro días de las elecciones, ¿qué tengo que pensar?”.

“Hay tres cosas que me preocupan: que lo haga desde la cárcel en donde se supone que el contacto con el exterior tiene que estar controlado, regulado; que mencione en dónde vivo y en tercer lugar que con esto pretenda ensuciar la investigación. Se trata de una causa que estamos cuidando entre todos y tiene que llegar a juicio para que se reciban las condenas pertinentes”, afirmó Roenas en diálogo con la prensa.
“Algo habrá que hacer con el servicio penitenciario y los controles. No señalo a nadie como responsable. Habrá que repensar sobre cómo los medios electrónicos se utilizan en la cárcel”, amplió Rodenas.

Por su parte el gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, le brindó su apoyo a la precandidata del frente justicialista: “Quiero expresar mi solidaridad a la doctora Alejandra Rodenas, una jueza por la que tengo particular aprecio y estima personal. Lamento estas amenazas que seguramente la han preocupado y no la van a  hacer retroceder. Es una persona que está muy jugada en defender las cusas en las que ha intervenido”.
Además el primer mandatario provincial reveló: “Hemos puesto a disposición todo el Ministerio de Seguridad para garantizar que las amenazas no sean más que eso”.tuvo quien abandonó la Justicia para sumarse a un nuevo proyecto político, fue quien llevó adelante el procesamiento de la banda narcocriminal que ahora espera por el juicio que le dicte sentencia.

Este martes a primeras horas de la mañana se conoció el video en el que desde su celda el líder de Los Monos, le reprocha su actuación contra él. En septiembre del año pasado la actual candidata por el Nuevo Espacio Santafesino, al culminar la instrucción de la megacausa de Los Monos, le asignó a Machuca la figura de jefe de una asociación ilícita dedicada a cometer delitos para asegurar negocios económicos en base a homicidios, uso de armas, extorsiones, amenazas y lesiones.

Además, Rodenas también llevó adelante el procesamiento de Machuca por “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” por los crímenes de Nahuel y Norma César y Marcelo Alomar, cometidos el 28 de mayo de 2013, al otro día del asesinato de Claudio “Pájaro” Cantero, en lo que fue un raid de venganzas.

Machuca se mantuvo prófugo de la Justicia por un par de años y, en junio de 2016, fue arrestado por la división Sustracción de Automotores de la Policía Federal tras un seguimiento de la AFI en el barrio porteño de Flores. Ahora irá a juicio oral junto con el resto de los involucrados.

A %d blogueros les gusta esto: