Senadores declaró de interés el aniversario de Garabato

Senadores declaró de interés el aniversario de Garabato

El Senador Provincial por el departamento Vera, Dr Osvaldo Sosa, presentó ayer en la sesión de la Cámara Alta un proyecto de Declaración de Interés de la conmemoración de los 125 años de la fundación de la localidad de Garabato, cuyos actos comenzarán a partir del 1 de julio.
Sosa confirmó que acompañará a la presidente comunal, Belkys Villalba de Muñoz, en los actos centrales y hará entrega del presente proyecto de Declaración.
En sus fundamentos el legislador consideró que “recordamos especialmente en este aniversario a aquellos pobladores que llegaron cargados de sueños a afincarse en la Cuña Boscosa, superando innumerables dificultades y complicaciones, y apostando a construir un lugar que cobije a sus familias y ser actores del desarrollo del pueblo de Garabato”.
“Quiero recordar especialmente en esta fecha -aseguró Sosa- al querido amigo y compañero ex presidente comunal Manuel Muñoz, fallecido hace poco tiempo, como el hombre que desde su gestión transformó este pueblo y lo consolidó como un lugar que brinda calidad de vida a sus habitantes. Sin dudas -agregó- Muñoz fue clave para lograr el pavimento, el hospital, las escuelas, la electrificación rural y tantas otras obras que hicieron al progreso de Garabato”.