Nueve meses de prisión preventiva para los acusados de prostituir a una menor

19/05/17  // 
Allanamientos
Allanamientos

La madre de la víctima fue imputada con dos delitos, mientras que el cómplice, sereno de la Comuna de Fortín Olmos, con un solo. El juez decidió en la audiencia cautelar, dejarlos en prisión preventiva.

María Olinda Castillo, de Paraje 101, fue imputada por extorsión agravada por la participación de un menor y facilitamiento y promoción de la prostitución en concurso ideal con la explotación económica.

Éste último delito fue el único atribuido a su cómplice, Juan Carlos Verón. El Código Penal prevé una pena de entre 10 y 15 años.

En la audiencia de medida cautelar realizada este jueves, el juez Gustavo Gon decidió que ambos acusados quedarán en prisión por el lapso de 9 meses.

El fiscal indicó que no se descartan más detenciones y que aún no lograron dar con el tercer acusado prófugo, quien es el padrastro de la menor. Además, manifestó en las próximas semanas realizarán la cámara gesell a la víctima para avanzar en la investigación.

Verón será investigado, por el presunto envío de fotografías de la menor para ofrecer servicios sexuales, además, la policía pudo constatar que el hombre de 56 años registraba solicitud de captura cargado en el sistema Condor IV, solicitado por el Juzgado de Sentencia de Vera, en el marco de una causa por privación ilegítima de la libertad iniciada en 2003.

A %d blogueros les gusta esto: