Imputaron por extorsión y trata a los detenidos en la Cuña

17/05/17  // 
Casa allanada
Casa allanada

En la audiencia imputativa celebrada hasta este mediodía, el juez de IPP de Vera, a pedido del fiscal Martín Gauna Chapero, imputó por extorsión y promoción y facilitamiento de la prostitución a María Olinda Castillo, de 41 años, y a su concubino, Juan Carlos Verón, de 56 años.

Ambos fueron detenidos ayer en sus domicilios de Pozo de los Indios y Fortín Olmos por personal de la PDI Vera.

La mujer está sindicada por prostituir a su hija, la menor de las dos que tiene, a la que ofrecía en su casa y también llevaba a puntos de la zona rural. Verón era, según la investigación, el que conseguía los clientes que provenían de toda la zona.

Todo surgió en marzo pasado cuando Castillo denunció que un sujeto violó a su hija mientras le apuntaba con una pistola a la cabeza. Pero en su declaración, el denunciado alegó que, en realidad, había tenido sexo consentido con la chica a cambio de dinero. Y contraatacó exponiendo que Castillo lo había extorsionado pidiéndole 1.500 pesos para no denunciarlo.

A su vez, Fiscalía de Vera recibió una denuncia anónima que alertó sobre la actividad de trata que ejercía la pareja Castillo-Verón.

Los teléfonos de ambos fueron intervenidos, y las escuchas captadas no hicieron más que confirmar las sospechas sobre el ultrajante negocio sexual que habían montado. Además, se investiga la problable existencia de más víctimas, dentro y fuera de la familia.

Tanto Castillo como Verón fueron derivados a la Alcaidía de la Unidad Regional XIX donde permanecerán detenidos hasta tanto se sustancie la audiencia de medida cautelar que podría ser entre mañana y el viernes. El fiscal Gauna Chapero adelantó que solicitará prisión preventiva sin plazos para los dos imputados.

A %d blogueros les gusta esto: