Durísimo golpe al bolsillo de los Santafesinos

Durísimo golpe al bolsillo de los Santafesinos

El Centro Industrial y Comercial de Reconquista desea manifestar  su preocupación por el excesivo aumento registrado en el costo de la tarifa de la energía eléctrica, con afectación pronunciada no sólo a nivel domiciliario sino también de las actividades productivas y queremos hacer público el rechazo a esta medida aplicada  por la Empresa Provincial de la Energía.

Habiendo recabado información de nuestros asociados hemos podido constatar el notable incremento que deberán abonar los usuarios en este bimestre,  que en la mayoría de los casos han tenido un consumo  mucho menor y que resulta aún más significativo por  el incremento de los cargos fijos,  por kW consumidos, y la carga impositiva sobre dichos conceptos.

Demás está decir que los Santafesinos, desde hace muchos años venimos pagando una de las tarifas más caras del país y a diferencia de otras provincias la E.P.E. fue ajustando sus tarifas año tras año, aun contando con el subsidio de la Nación.

Mes a mes las estadísticas e informes elaborados por las entidades y las consultoras privadas dan cuenta de la caída y el estancamiento de la actividad económica, impulsado por  la  disminución del consumo, la inflación y otros diversos factores.  Entendemos que esta medida  tiende a  profundizar los problemas  que se plantean hoy en toda la sociedad en su conjunto (consumidores, comercio, industria y servicios).