Vera: preventiva para una madre que encubría la violación de sus dos hijas

20/03/17  // 
Tribunales-Vera
Tribunales-Vera

La medida fue dispuesta por el Juez de la Investigación Penal Preparatoria de Vera, Dr. Gustavo Gon, en la audiencia llevada a cabo en la Oficina de Gestión Judicial el día 16 de marzo.

El fiscal que interviene en los hechos investigados es el Dr. Leandro Benegas, quien imputó a María Ester Martínez, de 39 años,por los delitos de abuso sexual con acceso carnal reiterado, doblemente agravado en calidad de partícipe necesario y encubrimiento agravado en concurso real.

La imputada, conforme los indicios recolectados por el fiscal actuante, había tomado conocimiento del abuso sexual cometido por  Mauricio Saucedo, su concubino, respecto de sus hijas cuando estas eran menores de edad. Se trató de varios hechos de los cuales nunca se hizo la denuncia correspondiente, permitiendo así con esta omisión y silencio, que los hechos se cometan en forma  reiterada.

La cautelar se otorga sin plazo con la modalidad domiciliaria atento a que la imputada tiene a su cargo otros hijos menores de edad.

Las víctimas fueron retiradas del hogar por lo que hoy no están conviviendo con la madre. Por último, relacionado con este hecho,  en su momento a Saucedo se le había dictado la prisión preventiva la que actualmente está cumpliendo.

Benegas expresó que “pudimos reconstruir los hechos, ya que son de larga data, aquí los menores fueron utilizados como objeto sexual por parte de otra persona con la que tenían una relación asimétrica  de desigualdad, tanto en la  madurez, edad y en donde se ejerce un poder sobre las víctimas”

A %d blogueros les gusta esto: