El norte provincial contará con una sede de asistencia penitencia y pospenitenciaria

17/03/17  // 
17342356_10212216564314189_1156429921_o
17342356_10212216564314189_1156429921_o

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Ricardo Silberstein, se reunió con el senador de Vera y una delegación de abogados con los que trató la situación actual del distrito judicial y puso en conocimiento sobre los trabajos para acercar el acceso a la justicia en la zona.

 

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Ricardo Silberstein, se reunió con una delegación de abogados de la ciudad de Vera y con el senador por dicho departamento, Osvaldo Sosa, para tratar la situación de ese distrito judicial y otros temas atinentes a la mejora del servicio de Justicia, donde confirmó que habrá una sede de asistencia penitencia y pospenitenciaria en el norte provincial.

El encuentro tuvo lugar este jueves en el despacho del titular de la cartera de Justicia y Derechos Humanos en la Casa de Gobierno de la ciudad de Santa Fe.

Durante la reunión, en la que además estuvo presente el delegado del ministerio de Justicia y Derechos Humanos en el norte provincial, Nicolás Vera, se analizaron distintos aspectos de la situación actual del distrito judicial del departamento Vera.

En este sentido, Silberstein informó sobre la marcha de los concursos que se están desarrollando en estos momentos para cubrir dos cargos de camaristas en la sala penal de Vera, entre otros aspectos que hacen a la Justicia. “Este concurso aún se encuentra abierto, pero si todo marcha como hasta ahora, en unos meses Vera va a poder contar con estos nuevos funcionarios judiciales cubriendo las vacantes”, aseguró.

Asimismo, enmarcardo dentro del Plan del Norte, con el objetivo de fortalecer esa zona en la provincia, el ministro de Justicia y Derechos Humanos anunció que se está trabajando para poner en funcionamiento en el norte del territorio provincial una delegación de la Dirección de Asistencia Penitenciaria y Pospenitenciaria. En este marco, se discutieron además otros temas que hacen a las gestiones necesarias para mejorar distintos aspectos del servicio de Justicia.

Asimismo, el ministro de Justicia destacó la importancia del envío de los pliegos por parte del Poder Ejecutivo a la Legislatura para la designación de los nuevos funcionarios del sistema penal, tanto generales como regionales.

En este sentido, y en base a los resultados que surjan de la Legislatura, Silberstein destacó “la importancia de trabajar mancomunadamente con las personas que queden a la cabeza de los organismos a nivel provincial y regional”.

Por último, el delegado del ministerio de Justicia y Derechos Humanos en el norte de Santa Fe, Nicolás Vera destacó que “desde la cartera provincial se viene trabajando en la conformación de equipos de Cámara Gesell que permitan trabajar con más eficiencia en casos de abusos, algo que se replicará en el corto o mediano plazo en el norte provincial”.

A %d blogueros les gusta esto: