Reunión para el fomento turístico de los pueblos forestales y rurales

Reunión para el fomento turístico de los pueblos forestales y rurales

Se llevará a cabo el próximo viernes 3, a las 11 horas, en el Centro Experimental Las Gamas, bajo la organización conjunta de la Secretaría de Turismo de la Provincia y la Coordinación del Plan del Norte.

Para el evento, fueron convocados municipios, comunas e instituciones de los departamentos Vera, General Obligado y 9 de Julio, así como determinadas personas vinculadas a la temática de los pueblos forestales, rurales y del turismo.

“Se trata de una primera reunión para presentar y poner en consideración el proyecto, de modo de empezar a configurarlo e implementarlo conjuntamente. El mismo busca generar en los pueblos forestales y rurales, como en sus poblaciones, capacidades para convertirlos en destinos atractivos para los turistas, que dispongan de servicios y actividades de calidad, que inviten a la gente a visitarlos”, explicó Sergio Rojas.

Asimismo, la propuesta procura generar en los pueblos forestales y rurales de la región, posibilidades de empleo y desarrollo para sus habitantes, desde una perspectiva de sostenibilidad y sustentabilidad, pensando en la instalación de capacidades que permitan mantener la actividad a largo plazo y con un atento cuidado del medio ambiente.

El coordinador del Plan del Norte aseguró que “se pondrán en marcha distintas intervenciones, que comienzan a presentarse en estas instancias participativas… Se apuesta a movilizar una identidad compartida y un proyecto en común para  promover el surgimiento de nuevos emprendimientos, la generación de empleo, la puesta en valor de fiestas populares y bienes culturales, la revalorización del patrimonio histórico, y la formación de diversas capacidades en vistas a impulsar el perfil turístico del norte santafesino”.

Las acciones a emprender concuerdan con la misión del Plan Estratégico de Turismo Santa Fe 2025, que declara: “desarrollar productos turísticos accesibles y de calidad, involucrando a la comunidad local y que sean sustentables y sostenibles. Hacer eje en el cuidado y la protección cultural, patrimonial, social, económica y ambiental de la Provincia de Santa Fe. Buscar la excelencia desde la capacitación constante”.