“La sentencia de primera instancia fue vergonzosa, el juez desoyó a las víctimas”

23/02/17  // 
Fiscal
Fiscal

“Como Fiscal de Cámaras estoy muy satisfecho, realmente enorgullecido, porque se pudo modificar una sentencia a la que he calificado como vergonzosa y carente de sustentabilidad jurídica y fáctica”, refirió a InfoVera el Fiscal de Cámaras José Mántaras, cuya apelación fue clave para revertir el fallo del juez de juez de Sentencia Nicolás Musse Chemes, que había absuelto a la Bibi Sánchez.

Mántaras criticó ese fallo primero denunciando que “se ha desoído a las menores, se ha parcializado los testimonios brindados por las menores ante los grupos interdisciplinarios, llámese psicólogos, asistentes sociales, psiquiatras”.

Puntualizó que en la audiencia de apelación “yo hice un sola pregunta que fue relevante ¿qué hacían personas de 40 y 50 años y un poco más como menores de 11, 12, 13, 14 y 15 años; qué hacían, a qué jugaban, cuál era el juego del ‘vale todo’?”.

“En qué consistía el juego sino en introducir a las víctimas en un segmento de corrupción y prostitución, ofreciéndoles dinero y sometiéndolas a prácticas con orientación sexual impropia para su edad”, inquirió el fiscal.

Para finalizar, expresó su beneplácito por la sentencia de la Cámara de Apelaciones a la destacó como ejemplificadora.

A %d blogueros les gusta esto: